Categorías
Arte y Espectáculos Instagram Noticias

Cirque du Soleil se declara en quiebra: despedirán a casi 4.000 trabajadores

Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más famosas, se declaró en quiebra. Aunque sus inversionistas presentaron un plan de reestructuración, se perderán casi 4.000 empleos.

Este lunes la compañía emitió un comunicado, señalando que solicitaron al Tribunal Superior la aprobación para hacer una reestructuración en la empresa que ya tenía dificultades antes de la pandemia.

Según el documento, tres inversionistas aportarán 100 millones de dólares. Mientras que el gobierno de la provincia Quebec dará otros 200 millones.

Despidos masivos en el Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil, con sede en Montreal, Canadá, despedirá a 3.840 personas. Sin embargo, establecerá dos fondos por un valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

El presidente y consejero de la compañía, Daniel Lamarre, declaró que «durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable». Pero, no han tenido ingresos desde el cierre de todos sus espectáculos debido al COVID-19.

La empresa señaló que tienen intenciones de volver a contratar a la mayoría de sus empleados, cuando las condiciones económicas lo permitan.

El Cirque du Soleil fundó en Montreal en 1984 y hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo. Su creador, Guy Laliberté, vendió en 2015 su participación en la compañía por unos 1.500 millones de dólares.

Fuente: El Nacional

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *