Categorías
Instagram Interesantes Tecnología

El boicot a Facebook: grandes marcas dejarán de pagar publicidad

Adidas, Ford y Hewlett-Packard (HP) anunciaron recientemente que retirarán sus anuncios de Facebook como parte de la campaña #StopHate4Profit. Esta fue organizada la semana pasada por varios grupos de derechos civiles, según informa Reuters.

El gigante alemán Adidas y Reebok (su subsidiaria) afirmaron que suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram en todo el mundo durante julio.

Mientras tanto, el segundo fabricante de automóviles en EE.UU., Ford asegura que pausará sus anuncios en todas las plataformas de redes sociales estadounidenses durante los próximos 30 días, y agregó que también evaluará ese gasto en otras regiones.

Lea también: Róveres de la NASA tomarán las decisiones en la búsqueda de vida

Por su parte, el fabricante de ordenadores HP informó que detendrá su publicidad en Facebook, en el territorio estadounidense, hasta que esa red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables. Añadió que «estaba revisando su estrategia de medios sociales en todos los mercados y plataformas».

Anteriormente, las empresas Unilever –propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s–, Coca-Cola y Starbucks, entre otras, se unieron al boicot. Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo anunció diversos pasos que adoptarán para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de EEUU en 2020.

En un aparente reconocimiento de las críticas, la red social prometió etiquetar publicaciones de políticos que violen las políticas de la compañía. Asimismo, endurecerá sus reglas con respecto a discursos de odio en los anuncios pagados.

Compartir en:

2 respuestas a “El boicot a Facebook: grandes marcas dejarán de pagar publicidad”

Sabes no es comunismo internacional, el dueño de Facebook cuando no le agrada que publiquen cosas contra el partido demócrata Estado unidense, ellos si son unos comunistas al igual que el dueño de Facebook..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *