Categorías
Economía Instagram Noticias

Expropian gasolineras para convertirlas en chatarra

El presidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta, condenó la expropiación de decenas de gasolineras en el país, por parte del régimen «que nuevamente arremete contra la industria privada nacional».

“Esto es algo totalmente inconstitucional», dijo Matta en referencia a que la expropiación se hizo con el argumento del Estado de Emergencia que ha ido prorrogad o 26 veces desde el 2016.

Afirmó que van a convertir en chatarras esas gasolineras cuyos administradores las mantuvieron operativas por décadas, generando empleos.

“Estos empresarios tenían más de 30 años administrando esas estaciones de servicio, generaciones una tras otras prestando el servicio a los venezolanos y ahora de un plumazo se las quitan (…) Definitivamente el socialismo del siglo 21 le cabe completo el refrán ´loro viejo no aprende hablar´, porque en definitiva nunca han creído, ni creen en la empresa privada nacional.  Estos 20 años del régimen están llenos de destrucción de la empresa privada. Comenzaron con las expropiaciones de las fincas a los productores y hoy en día esas tierras están solas y abandonadas”, afirmó Matta

Así mismo recordó que «este régimen nacionalizó las empresas básicas de Guayana y son un desastre; expropiaron y nacionalizaron a todas las empresas que le prestaban servicio a PDVSA en la costa Oriental del Lago y en el Oriente del país y ahora son un despojo de empresas abandonadas, destruidas y dejadas a la buena de Dios”.

Dijo que no le extraña que toda esta maniobra del régimen responda a una negociación que tienen prevista con los iraníes para cancelarles la posible recuperación de las refinerías y darles las estaciones de servicio de gasolina.

“Ellos son buenos para destruir todo lo que el empresario, sobre todo nacional logra edificar. Al régimen lo que le gusta es hacer negocios con los empresarios extranjeros rusos, chinos y ahora con los iraní”, aseguró.

Redacción Curadas.com

   

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *