Categorías
Instagram Nacionales Noticias

Desmembrar a los partidos: la Operación alacrán tiene segunda fase

Este martes, la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional presentó el informe final de la investigación relacionada por la Operación Alacrán que consistió en los sobornos a los diputados que terminaron traicionando a Juan Guaidó y apoyando a Luis Parra.

El parlamentario José Prat, presidente de la instancia, denunció que no conformes con haber desembolsado hasta 60 millones de euros para los pagos, la Operación alacrán sigue y consiste en el desmembramiento de los partidos políticos.

Este proceso comenzó con las sentencias del TSJ del régimen que entregó las tarjetas, símbolos, colores y directivas a acólitos del chavista para fabricar una oposición a la medida y fingir unas elecciones limpias.

“Queremos alertar que la operación Alacrán continúa en una segunda etapa donde se pretende vulnerar las siglas de los partidos por la vía del soborno, donde tratan de buscar dirigente que se presten para esta maniobra con el objetivo de legitimar el proceso electoral que ellos pretenden vender como legítimo, pero sabemos que está viciado desde su convocatoria, desde el nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral”, dijo José Prat.

El informe

La investigación concluyó que se pagaron sobornos de entre 750 mil y 1 millón de euros para cada parlamentario que se dejara persuadir.

En el caso de los diputados de Amazonas, les ofrecieron sentencias favorables para “sacarlos” de lo que el régimen llama el desacato, al mismo tiempo, se distribuyeron recursos cuantiosos que entre prebendas, asignaciones mensuales, vehículos y el sobornos directos eran entre 50 y 60 millones de euros. “Esto es lo que costaría esta operación, cosa inmoral en un país que se encuentra en la situación actual”.

Indicó que «se atentó contra la institucionalidad del Parlamento cuando un grupo de diputados en combinación con el régimen, traicionaron a sus electores y a la causa democrática, al prestarse para la violación de los derechos humanos de otros parlamentarios que incluso se tuvieron que ir del país debido a la percusión de la cual fueron objeto».

El informe resalta la violación a la Constitución, la Ley Anticorrupción, el Código de Conducta del Servidor Público, Convención Interamericana contra la Corrupción y el Reglamento de Interior y Debate de la AN.

El documento será difundido entre los organismo multilaterales correspondientes, la Unión Parlamentaria Mundial, Parlamento Europeo, Parlamentos Supranacionales, al Ministerio Publico legítimo, «con el fin de que este último inicie las investigaciones» y determine las responsabilidades.

Ante la presunción de que estos fondos provengan de actividades ilícitas, se alerta a los países aliados para que ese dinero no sea lavado en esos estados.

Tratándose de hechos tan graves, exhortan a la Comisión Especial designada para intervenir e investigar las irregularidades de la gestión de la Comisión de Contraloría de la AN del año 2019, a presentar el informe preliminar o final de dicha investigación encomendada.

“Por tratarse de investigaciones conexas, consideramos que debe restaurarse la credibilidad de esta Comisión Permanente como órgano de lucha contra la corrupción y se dignifique la institucionalidad de la AN, develando las responsabilidades si hubiera lugar”.


Redacción Curadas.com

Compartir en:

2 respuestas a “Desmembrar a los partidos: la Operación alacrán tiene segunda fase”

La Inmoralidad y los anti valores son los que prevalecen en nuestro País . La vacuna para esto ,es buscar a Dios y su Justicia , es lo único que nos puede salvar de esta barbarie. Las consecuencias ,serán nefastas sino hay una reflexión profunda en todas las personas que pretendan hacer política en el País. Lo que está sucediendo en todos los ámbitos es el interés personal por el poder , protagonismo y la maldad
Da terror lo que está sucediendo .

Consideró que los partidos de la oposicion deben unirse con la finalidad de hacer una oposición unisona y respoder a los ataques y acciones del desgobierno en una sola voz. Por otra parte debemos organizarnos y hacer planes y proyectos ejecutables en el país. Se debe alentar a los venezolanos en el exterior para que puedan votar en el futuro, una vez que se haya logrado la libertad del pais. Los partidos de la oposición y los opositores de todo el pais, debemos estar unidos y conectados en contra del desgobierno y de los seudo partidos deformados por este régimen. Union, unión y más unión, porque en la unión está l fuerza. Viva Venezuela libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *