Cómo el aumento del número de diputados dispersa el voto opositor

//
1 minuto de lectura

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral,  está convencido de que la decisión de incrementar la representación proporcional para las elecciones parlamentarias y el incremento de los diputados, busca solamente dispersar el voto opositor.

“Tiene un objetivo político por parte del Psuv de dispersar el voto opositor, porque estimula que muchos partidos se inscriban y se creen grupos de electores”, explico.

El cálculo político del oficialismo, según Díaz es que así se evita que pase “lo que pasó en el 2015 que el voto se concentró en una plancha única y  esa plancha logró  plancha dos tercios de la AN”, dándole el aplastante triunfo a la Unidad.

Aunque la oposición, representada por Juan Guaidó, Díaz dijo que “hay dos actores fundamentales que deben definir su participación. Los partidos políticos y los electores, porque si los partidos no participan, los electores no tienen elección y si los partidos políticos no motivan a los electores entonces es como si no participaran”.

“Las elecciones permiten activar la maquinaria electoral, el contacto con la gente, presentar ofertas electorales, estimular el voto protesta y va en línea con la cultura nacional, que es de alta participación política”, dijo.

Recordó que “no participar en los comicios del 2005 llevó a que la totalidad de los curules los obtuviera el bloque oficialista, mientras que en el 2007, la participación masiva de la población paró la reforma constitucional”.

Redacción Curadas.com

1 Comment

  1. Todo esto esta muyyy complicado, estoy convencido de que hay que votar, pero por quien? El TSJ al darle la dirección de los partidos a grupos minoritarios que no representa al elector muchos optarán por no ir, Luis Parra no representa la voluntad del electorado al igual que Bernabé Gutiérrez, la trampa esta montada y las acciones del CNE es para favorecer al PSUV

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog