En medio de relámpagos y truenos las mascotas quedan muy afectadas, especialmente si se trata de un perro. Si tienes un compañero de cuatro patas, seguramente habrás notado que suelen buscar refugio rápidamente cuando empieza a llover fuerte.
El miedo es normal en las mascotas, pero es necesario, siempre, hacerlas sentir seguras. Con estos consejos podrás ayudar a tus perros a tranquilizarse; además, son técnicas que podrás utilizar también cuando haya ruido por cohetes, fuegos artificiales u otra cosa que les cause temor.
- No evites que se esconda: como te dijimos al principio, su mecanismo de defensa principal es buscar refugio. Si no quiere estar junto a ti en la habitación, déjalo que salga.
- Hazle compañía: actúa natural. Recuerda que si tú estás nervioso, él lo estará. Procura transmitirle tranquilidad, hazle entender que no está pasando nada malo.
- Intenta distraerlo: usa su juguete favorito, llévalo a un escondite o hazle esos cariños que sabes que le gustan mucho.
- Ponle música: en YouTube puedes encontrar bibliotecas de canciones relajantes que te ayudarán a calmar a tu perro.
Dependiendo del perro o su raza, es posible que haya otras técnicas para evitar que se asusten. Recuerda que cada mascota es distinta. Solo tú conoces todo sobre la tuya.
Fuente: De10mx