Categorías
Ciencia Interesantes

BBC Mundo y los avances en la búsqueda de una cura para el covid-19

Laboratorios en distintas partes del mundo están investigando más de 150 medicamentos diferentes para determinar su efectividad contra el covid-19

El prestigioso portal de noticias BBC Mundo, explicó este martes los progresos, en distintas partes del mundo, en la búsqueda de tratamientos efectivos para curar la enfermedad del coronavirus covid-19 que, hasta la fecha, ha causado la muerte de más de 501,000 personas.

La OMS lanzó el ensayo Solidaridad destinado a evaluar los tratamientos más prometedores.

Fármacos más prometedores

Recordó que la dexametasona, el primer medicamento que se ha demostrado que salva la vida de las personas con covid-19, ha sido reconocido como un gran avance.

«Los resultados iniciales mostraron que este esteroide de bajo costo reduce el riesgo de muerte en un tercio para los pacientes que necesitan respiradores y un quinto en aquellos que tienen que usar oxígeno», escribió el portal de noticias.

Detalló que la infección por covid-19 desencadena una inflamación cuando el cuerpo trata de combatirla que puede provocar una respuesta fuerte del sistema inmunitario y es esta reacción la que puede resultar fatal. En ese sentido dijo que la dexametasona amortigua esta respuesta.

También Remdesivir

El medio de comunicación británico resaltó los ensayos clínicos del remdesivir -un medicamento antiviral desarrollado originalmente para tratar el ébola-, que también han sido alentadores.

«Un ensayo dirigido por Estados Unidos con más de 1,000 personas en todo el mundo descubrió que el remdesivir redujo la duración de los síntomas de 15 días a 11», redactó.

Sin embargo comentó que aunque el remdesivir puede ayudar a la recuperación, y posiblemente evitar que las personas tengan que ser tratadas en cuidados intensivos, los estudios hasta ahora no han dado ninguna indicación clara de si puede prevenir las muertes por covid-19.

Continúe leyendo sobre este interesante estudio en ANDINA

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *