Luisa Ortega Díaz

Ahora la CPI tiene razones para actuar sobre el régimen

//
1 minuto de lectura

Para la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz,  la actualización del informe de la alta comisionada para los DD.HH, Michelle Bachelet, tiene suficientes elementos para que la Corte Penal Internacional (CPI) actúe sobre el régimen.

La alta comisionada produjo un documento que muestra que las violaciones a la libertad de expresión, la detención de líderes políticos por pensar diferente y la violación de los derechos fundamentales persisten en Venezuela.

Ortega Díaz indicó que dada esta nueva actualización, “la Corte Penal Internacional (CPI) tiene los motivos suficientes para iniciar una investigación contra la administración de Nicolás Maduro y frenar los hechos irregulares en el país”, dijo.

«Nuevamente la Alta Comisionada Michelle Bachelet retrata en su informe la cruda realidad de la sistemática violación de DDHH que persiste en Venezuela», escribió la funcionaria público en su cuenta Twitter.

En su informe actualizado sobre la situación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, la expresidenta chilena denunció asimismo los arrestos de periodistas, sindicalistas, profesionales de la salud y personas que protestaron por los servicios públicos.


Además, «continuaron los ataques y la obstaculización del trabajo de parlamentarios de la Asamblea Nacional», señaló Bachelet, quien lamentó que los actores políticos en el país no logren encontrar una solución negociada que resuelva la profunda crisis política.

«Ya la CPI tiene razones de sobra para iniciar la investigación y frenar tantas muertes haciendo justicia», agregó Ortega.

La CPI ha recibido varias denuncias contra Maduro y su régimen, pero la evaluación de los elementos toma tiempo.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog