Vanessa Guillén, la soldado desaparecida que tiene en vilo a los hispanos en EE.UU

//
1 minuto de lectura

La desaparición de Vanessa Guillén, una soldado  estadounidense de origen mexicano, mantiene en ascuas a los hispanos en Estados Unidos.

«Por favor, no se olviden de mí», dice la última línea que describe lo que vivía Vanessa Guillén antes de desaparecer, según su familia.

Guillén de 20 años no ha sido vista desde el pasado 22 de abril, cuando estaba en la base militar de Fort Hood, Texas, a la que estaba adscrita.

Más de dos meses después, las autoridades informaron esta semana del hallazgo de restos humanos que podrían corresponder con la soldado, a falta de un examen forense que lo confirme.

 

Sin embargo, detrás de su desaparición han surgido señalamientos de acoso sexual por parte de un sargento en la base militar donde servía en el Escuadrón de Ingenieros Regionales.

«Le dije a mi madre que uno de mis sargentos me estaba acosando sexualmente en Fort Hood. Mi madre intentó convencerme de que le diera el nombre de la persona que me estaba acosando, pero no quería meterme en problemas», dice la página que creó la familia para buscarla (Find Vanessa Guillén) con base en la información que tenían.

«Mi madre me dijo que lo denunciaría por mi seguridad, pero le dije que conocía a otras mujeres soldados que habían denunciado acoso sexual y que el ejército de los Estados Unidos no les creía», añade.

Un sospechoso, también miembro de las fuerzas armadas, se suicidó justo antes de que autoridades lo detuvieran el miércoles, pero los investigadores dicen que «no está involucrado con las acusaciones de acoso sexual».

Otra persona fue arrestada en relación con este caso. Sin embargo, las autoridades dicen que están reservándose la información que tienen porque la investigación está en curso.

«Seguimos tomando muy en serio las acusaciones de que Vanessa Guillén fue agredida sexualmente. Cuando escuchamos esto fue por parte de la familia», dijo este jueves el agente Damon Phelps, del equipo de investigación.

Con información de la BBC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog