La batalla del oro: los lingotes que enfrentaron a Maduro y Guaidó

//
1 minuto de lectura

En Inglaterra se libró la batalla del oro o lo que podría llamarse una fiebre del oro moderna, en la cual entraron en disputa Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Esta batalla tuvo este jueves un ganador: Guaidó.

Londres “ha reconocido de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente”, apunta el texto del juez de la corte de , que agrega que la Justicia y el gobierno británicos deben compartir la postura de a quién se reconoce como líder de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela que inició el juicio en Londres, con el respaldo de Maduro, anunció en un comunicado que apelará el fallo ante un tribunal superior.

“El Banco Central de Venezuela apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia”, dijo además en su cuenta oficial de Twitter el BCV.

Luego, el canciller del régimen, Jorge Arreaza rechazó el fallo. “Venezuela rechaza el dictamen del Tribunal británico de primera instancia, que pretende despojar a nuestro país de sus reservas internacionales de oro en el Banco de Inglaterra, e iniciará los procedimientos legales correspondientes para apelar tan absurda decisión”, dijo.

“Esta decisión contribuye en la protección de los recursos de los venezolanos de las garras de la dictadura corrupta, específicamente, la reserva en oro depositada en el Banco de Inglaterra”, manifestó por su parte Guaidó, en un comunicado.

Y por la tarde,  Delcy acusó a Guaidó de negociar el oro y el territorio Esequibo, a cambio de que Inglaterra le de más apoyo politico.

“Es una situación alucinante creer que un diputado puede disponer de las reservas internacionales. La banda criminal de Guaidó pretende robarse el oro de Venezuela y entregar el Esequibo», enfatizó Rodríguez en VTV.

Además acusó a Guaidó de querer “apoderarse de los recursos del pueblo venezolano, siempre hemos demostrado que se trata de una organización criminal, no tienen un plan político. Hay una supuesta representante dizque embajadora de Juan Guaidó en Reino Unido con un prontuario espeluznante al que no podemos de dejar de hacer referencia, se trata de Vanessa Neumann, que tiene también nacionalidad estadounidense”.

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, anunció que ese oro, una vez dirimido el conflicto, podría ser custodiado por la reserva federal de los Estados Unidos.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog