AME4502. CARACAS (VENEZUELA), 07/07/2019.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), encabeza acto de graduación conjunta de oficiales de comando y técnicos de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), este domingo en el Palacio de las Academias, en Fuerte Tiuna, Caracas (Venezuela). EFE/ PRENSA MIRAFLORES/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

¿Por qué los militares no apoyarán siempre a Maduro?

//
1 minuto de lectura

Para el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, la fidelidad de los militares al régimen de Nicolás Maduro no será eterna.

En un foro sobre Venezuela, el ex mandatario lanzó esta predicción: “No significa que alguien que hoy apoya al régimen, mañana lo siga haciendo. Por eso hay que seguir los contactos y persistir. La Fuerza Armada en Brasil se profesionalizó luego de la dictadura, hoy la constitución tiene un valor importante para la mayoría de ellos. Eso es lo que se espera también en Venezuela».

Sostuvo que es fundamental mantener la esperanza y que la resistencia interna suele ser igual o más importante que la externa.

“Lo más importante es que no se puede perder la esperanza, la confianza en los valores democráticos, para lograr el éxito es necesario creer. Yo me di cuenta en la lucha contra la dictadura que la resistencia interna es más poderosa que la resistencia externa”, aseveró. 

Asimismo, destacó que en Brasil existieron muchas dudas sobre si participar o no en elecciones en dictadura, pero fue la decisión de participar la que activó la movilización social.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog