Maduro confirma incremento de la gasolina: «la compramos en dólares y hay que cobrarla»

COVID-19 sin freno: Venezuela llega a 7.169 casos y 65 muertos

///
1 minuto de lectura

Los casos de coronavirus en Venezuela dieron un salto sin precedentes en 24 horas. De sábado para domingo, se detectaron 419 nuevos contagios para totalizar 7.169, con 65  fallecidos.

Nicolás Maduro suministró la información, más temprano de lo acostumbrado y calificó la situación de “grave”.

De esos 419 casos, 332 son comunitarios. De estos 332, 193 son del foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo estado Zulia, 67 de Caracas, 59 de Miranda, 4 de Carabobo, 3 de Nueva Esparta y 2 de Lara.

Sobre el brote en Miranda, el gobernador Héctor Rodríguez dijo que “tenemos tres focos en Miranda. Uno en Petare y dos en Baruta».

Maduro dijo que son 79 son importados y agregó que el aumento de contagios se debe a los venezolanos que ingresan por las “trochas”. 

«Desde el 15 de mayo vino una explosión de casos importados. Del 15 de mayo al 15 de junio pasaron más de 3,000 trocheros contaminados», alertó.

«Si usted tiene un trochero en un casa, llévelo a un CDI, al ambulatorio. Vamos a detectar a estos connacionales que se han venido por trochas», dijo.

Destacó que este lunes inicia la fase de cuarentena estricta del plan 7×7.

«Le hago un llamado a los gobernadores y alcaldes… deben reunirse todos los días para evaluar el coronavirus. Que nadie baje la guardia», alertó.

«Yo apelo al Psuv para que a partir de esta semana se implementen las brigadas de prevención del coronavirus en todas las calles donde haya líderes del Psuv, con información en tiempo real», afirmó.

«Se han presentando casos en empresas y mercados. ¿Qué está pasando Tareck? ¿Qué vamos a hacer para que eso se controle?», preguntó. A lo que el aludido respondió: «Estamos desinfectando esas empresas, tomando la temperatura de los trabajadores, estamos chequeando que tengan la distancia y usen alcohol».

Maduro anunció que “han llegado dos nuevos medicamentos de Cuba. Uno de carácter preventivo y otro de carácter paliativo (…) Tenga fe que lo vamos a atender. Si resulta negativo, bien. Si resulta positivo… tenga fe que lo vamos a curar».

Por su parte, el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, informo que decidieron “incluir tratamiento homeopático también” para el tratamiento del coronavirus.

Asimismo, dijo que van a “usar el esquema terapéutico antes de que lleguen los resultados de la PCR» y agregó que “hay recordarle a las personas la búsqueda de ayuda temprana».

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog