De la FAN apolítica a la FANB militante

//
1 minuto de lectura

La Constitución de Venezuela establece claramente que la Fuerza Armada Nacional no debe tener posiciones partidistas, pues su misión es resguardar al pueblo venezolano en su totalidad.

Sin embargo, una vez instaurado el chavismo en el país, no solamente eso ha cambiado, sino que ocurren declaraciones como la del ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, quien amenazó con no dejar que la oposición asuma el poder «nunca en la vida».

El artículo 328 de la Carta Magna establece: «La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley.

En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica».

Este cinco de julio, en la conmemoración del Día de la Independencia, Padrino López señaló: “No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… yo creo que es bueno que lo entiendan”.

Y acerca de un comunicado de la Asamblea Nacional que invita a la FAN  a cambiar su ideología, mencionó que “esa es una facción de maleantes que se ha dedicado a robar los activos de Venezuela en el exterior».

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog