El día en que Venezuela se convirtió en referencia mundial de una tiranía

//
1 minuto de lectura

El 209 aniversario del Día de la Independencia de Venezuela definitivamente no pasó desapercibido. Para los venezolanos es normal conmemorar una fecha patria tan importante, pero que desde todo el mundo haya expresiones de acompañamiento hacia el país y su situación crítica y las condenas hacia el régimen, es algo que merece destacarse.

Las felicitaciones por la efemérides, pero sobre todo el acompañamiento al sufrimiento del pueblo llegaron desde el Parlamento Europeo, Estados Unidos, América Latina e incluso de naciones  tan remotas y pequeñas como Macedonia dan cuenta de cómo la globalización y la solidaridad con Venezuela son realmente grandes.

Por ejemplo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike  Pompeo manifestó que su país “continuará defendiendo los valores democráticos en el hemisferio occidental y apoyando al pueblo venezolano en su búsqueda constante de libertad”. “Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu de Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción. Esta lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos”, agregó en un comunicado.

«El pueblo venezolano sufre bajo un régimen ilegítimo y tiránico que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, involucrarse en la corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente”, aseveró por otra parte, un comunicado de la Casa Blanca.

Entre tanto, el senador Rick Scott, se unió a la comunidad venezolana para celebrar su Día de la Independencia. Su lucha por la libertad y la democracia continúa hoy. Estamos comprometidos con la gente de VZ y ponerle fin a Maduro y su régimen asesino”.

 De su parte,  el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister,   felicitó a  “Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela” y agregó  que “es hora de restaurar la democracia en Venezuela”.

Desde la república de Maceconia,  en Europa del Este, Nikola Dimitrov, Ministro de Relaciones Exteriores, envió sus “felicitaciones al pueblo de Venezuela por el   la Declaración de Independencia de Venezuela. Estamos de su lado en la lucha por los derechos humanos, la democracia y un futuro mejor”, aseveró.

Incluso Google, dedicó un «doodle» a Venezuela. «Es un momento para honrar la rica historia de la República Bolivariana de Venezuela y celebrar su independencia», dijo la compañía.

Redacción Curadas.com

1 Comment

  1. Excelente comentario, completamente de acuerdo, debemos remontarnos a nuestra historia y retomar nuestros más grandes deseos de Independencia con un gran amor y espíritu de lucha, contra todo Yugo y Opresion, o nos veremos condenados, lamentable y tristemente a repetirla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog