COVID
Foto: Cortesía

En Miami-Dade cierran restaurantes y gimnasios ante aumento de casos de COVID-19

/
1 minuto de lectura

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, ordenó este lunes cerrar nuevamente los restaurantes, gimnasios y otros lugares ante el aumento de los casos de COVID-19.

La autoridad local indica que el cierre entrará en vigencia este miércoles 8 de julio. También incluirá salones de banquetes y alquileres de vacaciones a corto plazo como los disponibles en Airbnb. Reseñó la agencia AP.

Los restaurantes podrán vender comida solo para llevar y entrega a domicilio. Los bares ya están cerrados en todo el estado.

Lea también: ¿Por qué el coronavirus en Venezuela podría ser una versión más infecciosa que la original?

Giménez culpó del pico de su condado a los adultos jóvenes que iban a restaurantes y otros lugares de reunión en interiores sin usar máscaras y sin practicar el distanciamiento social.

“Podemos reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan máscaras y se mantienen al menos a 6 pies de distancia de los demás. Y si no tienes que salir, recuerda, estás más seguro en casa”, dijo en un comunicado.

El anuncio se produjo poco después de que Florida registrara 6.336 nuevos casos confirmados, elevando el total a 206.447 desde que comenzó el brote del estado el 1 de marzo. Hasta el momento, según cifras oficiales, 3.880 personas han muerto por el virus.

El conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins asegura que Estados Unidos alcanzó este lunes un total de 2.876.143 de infecciones por coronavirus y 129.891 decesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog