Vladimir Padrino tiene quien lo defienda: se queda como ministro de Defensa de Maduro

//
1 minuto de lectura

Luego de haber amenazado a la oposición con que no asumirá «jamás» el poder político en Venezuela y de haber recibido una lluvia de críticas y pronunciamientos en su contra, al ministro de la Defensa del Régimen, Vladimir Padrino, se quedó en el cargo.

Pero quien no la tuvo todas consigo fue Diosdado Cabello, quien estuvo ausente. Su promoción, la de 1987 pasó a retiro.

Razón tuvieron quienes en las últimas horas afirmaron que Padrino asumió esa actitud «para atornillarse» en el cargo y lograr que Nicolás Maduro lo ratifique, como de hecho ocurrió la noche de este martes.

La periodista Sebastiana Barráez y los diputados de la aN, quienes este martes aprobaron un acuerdo de rechazo a las declaraciones del militar, por ir contra los preceptos constitucionales que establecen que la FAN es apolítica y se debe a la Constitución y no a una persona o parcialidad, afirmaron que Padrino solo buscaba una cosa: seguir siendo ministro de la Defensa y lo logró.

Por un momento, la periodista Barráez llegó a considerar que a Padrino lo habían dejado solo tras su discurso del 5 de julio.

«Nadie del alto Gobierno ni de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha salido en defensa del ministro ante la cantidad de ataques verbales que, desde diversos sectores, ha recibido. Hasta un monseñor católico protestó. No se sabe si hubo orden superior de Nicolás Maduro para que no hubiese respuesta alguna y bajarle presión al tema o que el jefe militar realmente vuelve a quedarse solo, como ha ocurrido otras veces cuando ha sido atacado públicamente», destacó Sebastiana Barráez.

No obstante, también había advertido que Maduro no lo cambiaría porque le garantiza el sistema de fidelidad del alto mando militar que requiere para seguir en el poder.

«Ustedes han pasado 33 años al servicio de la FANB, muchas gracias por su entrega y lealtad (…) han estado a la altura», dijo Maduro en la ceremonia. «Ustedes verán una Patria libre, allí estará su mirada leal y comprometida»; agregó.

Maduro ratificó a Remigio Ceballos Ichaso, como Comandante Estratégico Operacional.

 También confirmó la permanencia de Fabio Zavarse Pabón como comandante general de la Guardia Nacional (GN) y del Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia.

Anunció la designación de Domingo Hernández Lares como nuevo comandante del Ejército; de William Serantes Pinto como comandante de la Armada y de José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación Militar.

“Agradezco al Estado Mayor porque ha jugado un papel perfecto para la paz, la soberanía y la estabilidad del país; Ha ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, subrayó.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog