Audio del Gocho viernes 10 de julio 2020 – 2:15 PM

Curadas comparte el audio de El Gocho del WhatsApp en el que este personaje comenta a un amigo o familiar temas variados como el santo del día, y opina respecto a la economía, la política y otros hechos noticiosos de Venezuela y el mundo. Escúchalo con atención y compártelo.

Dale play al audio del Gocho

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo, Taribero!, Cómo está la vaina…

Hoy es 10 de julio del 2020, son las 2:15 de la tarde, y usted por allá en Monterrey. Acuérdese de llamar a Pepe, ¿no pingo? Que ese toche está cumpliendo 55 años hoy.

Y, por supuesto que hoy es el día de San Cristóbal de Licia, que es un enorme hombre, oriundo de Antioquia, que carga en sus hombros a un bebé, que era Nuestro Señor Jesucristo, y casi lo hunden pasando el río, y a partir de ese momento pasa a llamarse Cristóforo ó Cristóbal, que es el hombre que cargó a Cristo por allá en Licia, que es la Turquía del siglo I, y este hombre es el patrono de los transportistas, pero es también el patrono de los caleteros y los trocheros, que le echan bolas abajo en la frontera entre San Antonio y Ureña pa pasar el río.

Y hoy continúa el empuje del presidente Trump en su campaña para la reelección, y para eso el día de ayer, en Washington, presentaba una iniciativa para la población hispana en los Estados Unidos para mejorar las condiciones de negociación, las condiciones educativas, los créditos o las becas para los que quieren estudiar en las universidades americanas; cómo lograr mejor entrenamiento, adiestramiento y educación de los latinos, que al día de hoy son más de 39.000.000 de habitantes en los Estados Unidos. Pero eso fue ayer, la opción política, económica… 

Y hoy el hombre se fue para Miami y llegaba a eso de las 12:15 al Aeropuerto Internacional de Miami, y de una vez se dirigía a la sede de la guerra, que es el Southcom, que queda ahí en Doral. Y, por supuesto, en una rueda de prensa televisada, hablando junto con las autoridades, planteaba claramente la lucha que se planteó este año contra el crimen trasnacional, que está dirigido por malos actores desde Venezuela, Colombia, y en general, en las selvas latinoamericanas, desde donde se produce y se trafica droga.

Fíjese que a pesar de todas las cosas malas y del virus chino, han capturado más de 122 toneladas métricas de cocaína, y otro montón de metanfetaminas, fentanilo y marihuana. Pero era importante que en la rueda de prensa estaba acompañando al catire Trump el Secretario de Defensa, el señor, el doctor Marc T. Esper, pero también estaba el almirante Craig Faller, que es el jefe de la guerra, que es el comandante del Southcom. Y cuando le toca hablar a este hombre, presenta que el gran apoyo que está recibiendo el Southcom de actores que están comprometidos a la lucha contra estos bandidos, y allí presentaba a un general del ejército colombiano, enviado por el presidente Duque y pagado por Colombia, y también presentaba a un general brasilero, enviado por el presidente Bolsonaro y pagado por Brasil. Pero también decía que tenía un enorme task force, que estaba la DEA, el Departamento de Justicia, el Servicio de Guardacostas, la CIA y todo un grupo de agencias, para darle gañote a todos estos bandidos, y después le daban la palabra al congresante Mario Díaz-Balart, que es un diputado al congreso con más de 18 años en el Congreso Americano, y le agradecía al catire Trump, pero sobre todo le agradecía por la lucha y el esfuerzo de tratar de devolver la democracia a Venezuela, a Nicaragua y a Cuba. 

Y ¿qué es la lectura que uno puede ver, con toda la mala fe? Que en esa reunión se presentó fue el Comandante en Jefe, “The Commander in Chief”. No se presentó el candidato. Y ese commander in chief está diciendo, básicamente, es quién es el enemigo de los Estados Unidos, que es esta banda de maleantes. Pero también el hombre está mostrando que no le para bolas a lo que pueda decir la galería, porque el tipo está fajado en bajar la criminalidad en los Estados Unidos, bajar los muertos por sobredosis de droga, pero sobretodo, combatir y quitarle la plata a todas las ratas que afectan a Latinoamérica. Porque es que el negocio de estos bandidos es de 90 billones de dólares al año, los movimientos de nevazucar de todo pelaje, y esto sí es interesante. Que es bloquearle el movimiento del dinero a estas ratas, y es por eso que el muchachote ese que tienen allá en Cabo Verde, allá sigue esperando a que le pongan la braga anaranjada, pero los americanos no van a soltar a ese tipo. Ese carajo es más importante que el contador de Al Capone, porque el contador de Al Capone era de la mafia de Chicago, que dirigía esa rata, pero es que este tipo es el que le mueve el dinero a los bandidos mexicanos, a los bandidos colombianos, a los bandidos venezolanos, a los bandidos turcos, iraníes, rusos, chinos… Pero además, a los bandidos de hezbolá, a los sirios y a un poco de ratas libanesas también. Entonces este tipo sí es una pieza como un diamante de 800 quilates y no lo van a dejar soltar. 

Y ahora, dentro de un rato, entonces va a tener una reunión, donde va a estar parte de la diáspora opositora venezolana que está con sede allí en el estado de Florida y esto sí vendría a ser parte de la campaña. Porque hay que ponérsela clara. Hay un poco de venezolanos que andan creyendo que las vacas vuelan y andan de pajúos creyendo que apoyar a Joe Biden, porque le va a dar golilla a un poco de venezolanos que están ilegales… Y se les olvida a estos tipos, que el problema no es solucionar la estadía de unos familiares ilegales en los Estados Unidos, sino cambiar la realidad venezolana para que estos se puedan devolver, y tratar de hacer próspera su vida aquí, que fue la nación que los vio nacer. Pero conseguir golilla en los Estados Unidos no puede ser la solución, y todo venezolano que se preste pa esa mierda, pues no queda sino escupirles la cara, porque no terminaron de entender que votaron por la rata del zambo de Sabaneta en el año 98 y lo llevaron al poder, y les tocó irse del país y ahora lo que quieren agarrar a un imbécil, como ese viejo cagalitroso de Biden, y llevarlo al poder ¿para qué? Para que les repartan golilla ahorita, pero a la larga, a la vuelta de cinco años, volver la primera nación del mundo mierda, de manera que los venezolanos que vayan a participar apoyando a ese candidato demócrata, no joda, no merecen sino ser vomitados.

Y acuérdese de llamar al pingo del Jacobo y recuérdele que él tiene que ir pa ese evento, no joda, a sacar pecho allá por los gochos y mostrar la bandera. Porque eso es muy importante, ver el apoyo de los venezolanos; que traten de hacer entender a ese poco de gente que tienen que ir a votar por Trump. Porque la salida del problema cubano, nicaragüense y venezolano, es porque el tipo repita y esa es nuestra apuesta.

Y lo dejo porque me voy a jartar unos pasteles de bocadillo con queso, que me traje de “El Huerto”. Chao, chao.

¿Qué opinas?