Categorías
Ciencia y Tecnología Noticias

Gmail: La nueva oficina de Google

Si hay algo que la situación actual nos ha dejado claro es que incluso las aplicaciones más sofisticadas aún tenían mucho margen de mejora para un trabajo remoto.

Tras meses de trabajo, Google ha decidido que, dado que toda jornada de trabajo comienza leyendo los email, sea Gmail se convierta en el eje central del teletrabajo.

Y así lo han hecho con el nuevo Gmail, una aplicación que ya deja de ser de correo electrónico para ofrecer mucho más.

Que no cunda el pánico, el correo electrónico no desaparece de la aplicación, y seguramente vaya a continuar siendo el eje central de la experiencia, pero a partir de ahora tendrá que compartir espacio con Chat, Rooms y Meet.

Si bien Chat y Meet no tienen gran misterio al tratarse de las características que antes encontrábamos en Hangouts, sí que vemos integraciones como Salesforce, Trello o Docusign.

Rooms es una de las secciones con mayor importancia, al ofrecer salas para el trabajo, grupos de chat en los que tenemos acceso a documentos o las listas de tareas.

También llega un nuevo modo no molestar en la aplicación, el cual no solo silenciará todas las notificaciones, sino que además advertirá al resto de integrantes en un grupo que no vamos a poder responder hasta cierta hora.

Todos estos cambios de Gmail están llegando primero a G Suite, la versión profesional y de pago de las aplicaciones de Google, por lo que si en vuestra empresa contáis con esta versión para el trabajo no deberías tardar en ver los cambios.

¿Y si quiero tener este Gmail en la versión gratuita de las aplicaciones de Google?

La compañía aún no ha detallado una fecha de disponibilidad, aunque es de esperar que con el transcurso de las semanas termine llegando a todo el mundo

Redacción Curadas

Compartir en:

3 respuestas a «Gmail: La nueva oficina de Google»

saludos, un comentario para esta nueva etapa de virtualidad … tanto educativa, laboral, como comercial… todo un nuevo relanzamiento de viejos conceptos y posibilidades …. perooooo … los invito a explicar o dejar una auto ayuda no tan TIC, posibles guias o referentes para descargas sencillas… que EXPLIQUEN como ejemplo …que es un MEET, o cualquier otra cosa.. soy docente de TIC y es impresionante la Ignorancia Funcional latente que hay y que es provocada por ustedes al lanzar herramientas ..muy buenas por demas .. pero NOOOOO explican lo que son de manera mas explicta .. sobre todo para los humanos de a pie y que no estan actualizados en equipos tecnologico… saludos .. tan solo un comentario !!!

Hola. Entendemos la confusión.

En Gmail, es posible que ya veas una pestañita bajo tu categoría de correos llamada Meet. Esa seria la ventana y categoría principal de todos tus nuevos productos. Fue implementado por la nueva G-Suite y las aplicaciones y servicios que vamos a discutir funcionan en complemento a Gmail. No depende una de la otra. Inclusive, estas nuevas apps pueden ser descargadas y usadas independientemente.

Google Meet es algo muy similar a Zoom. Es una aplicación de video-conferencias que te permite contactarte hasta con 100 personas por 60 minutos. No necesitas crear una cuenta para Google Meet, ya tu cuenta de Google (tu Gmail por ejemplo) será suficiente. Además, si representas una compañía o escuela, podras acceder a opciones y atributos avanzados como más participantes y emisiones en vivo con mejor calidad. Al igual que Zoom, podrás compartir pantalla, dar una presentación, compartir archivos y más.

En el otro caso… Google Chat es un servicio anexo a Google Meet. Básicamente, es una aplicación de mensajería que te permite hablar directamente con alguno de tus contactos. Puedes hablar 1 a 1 o tener un grupo donde varios contactos hablan entre sí. Algo como WhatsApp. Lo que se conoce como “Rooms” son los grupos que hayas creado o sido invitado a. Por ejemplo, si tu compañía abre un grupo sobre un proyecto llamado “Proyecto Transición”, este grupo aparecerá debajo de una categoría llamada “Rooms”. Volviendo a la comparación a WhatsApp, es como sus grupos estuviesen organizados o separados de tus chats normales de 1 a 1.

Debido a la pandemia, puedes probar de manera gratuita todos sus servicios hasta el 30 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *