CARCELES-COVID19
EFE.

ABC: Alarma por brote de COVID-19 en cárceles venezolanas

//
1 minuto de lectura

Un reportaje realizado por el diario español ABC revela que en dentro de las cárceles venezolanas se disparan los brotes de COVID-19 que aumenta la cifra de contagios diarias.

«Cárceles, comisarías preventivas y cuarteles militares están siendo contagiadas por brotes del virus y afectando a los presos políticos, reos comunes, privados de libertad temporales y personal de vigilancia», arrancan el reporte.

Destacan información revelada por la diputada opositora Delsa Solórzano, — de quien dicen- habló sobre el brote en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Detallan que la diputada denunció que familiares no pueden ingresar al recinto oficial por un brote de COVID-19 en las instalaciones.

«Según Solórzano hay aproximadamente 200 hombres y mujeres en esa sede militar, de las cuales el 50% son presos políticos civiles y militares que están siendo condenados a muerte por el régimen de Maduro».

Basados en Solórzano explicaron que una fiscal designada para saber sobre la situación de los presos no pudo ingresar por el brote de COVID-19.

Misma se estaría vivendo en el Sebin, donde se reporta un caso confirmado y recluido en el Hospital Universitario de Caracas.

«Las familias temen por la salud de los presos políticos. Tenemos información de que hay por lo menos 2 de ellos con síntomas», dijo Solórzano.

Te puede interesar: OVP: Hay 49 presos con COVID-19 en cárceles, mayoría en Margarita

Sobre presos comunes ABC se hizo eco de la cifra de la ONG Ventana a la Libertad que se ha pronunciado en redes sociales.

«Reportaron al menos 53 reclusos que han dado positivo para COVID-19 en Venezuela»

El hacimiento en las cárceles venezolasn también influye en la situación se revela en el reportaje.

Según datos de ONG y expertos «el hacinamiento de las cárceles en Venezuela es de 166,67%«.

Lea todo el reportaje completo en ABC.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog