Biden
Agencias.

Biden habló de latinos y afroamericanos, todo salió mal y se disculpó

//
1 minuto de lectura

El virtual candidato demócrata a las elecciones de EEUU Joe Biden tuvo que disculparse después de unos comentarios sobre la diversidad de latinos y afroamericanos.

Se entendió -por sus palabras- que los latinos tenían una diversidad más significativa en EEUU que los afroamericanos, lo que generó una ola de críticas.

«De ninguna manera quise sugerir que la comunidad afroamericana es un monolito, ni por identidad, ni por cuestiones, en absoluto», escribió Biden en Twitter.

El ex vicepresidente de Obama aclaró que «ha sido testigo de la diversidad de pensamiento y sentimientos de la comunidad afroamericana».

Agregó Biden: «Es esta diversidad la que hace que nuestros lugares de trabajo, comunidades y país sean un lugar mejor».

Polémica diversidad

Durante una entrevista en la National Public Radio, Joe Biden respondió si estaba dispuesto a un acercamiento con Cuba y dijo: sí.

Luego surgió la comparación entre latinos y comunidad negra de EEUU que desató la furia.

“Por cierto, lo que todos saben, pero la mayoría de la gente no sabe, a diferencia de la comunidad afroamericana, con notables excepciones, la comunidad latina es una comunidad increíblemente diversa con actitudes increíblemente diferentes”, dijo Biden en la entrevista.

Te puede interesar: Donald Trump volvió a comparar a Joe Biden con el chavismo

Más tarde en Twitter se comprometió con los negros. “Siempre escucharé, nunca dejaré de luchar por la comunidad afroamericana y nunca dejaré de luchar por un futuro más equitativo”.

Para echarle leña al fuego, el suspicaz presidente Donald Trump hizo comentarios sobre lo dicho por su rival.

“Acabo de ver un clip y Joe Biden esta mañana menospreció totalmente e insultó a la comunidad negra (…) “No sé qué está pasando con él, pero fue una declaración muy insultante”, dijo.

Redacción Curadas. 

5 Comments

  1. Disculpe, pero el calificativo «negro» no se emplea, no se puede emplear en USA (menos en espacio público)porque se considera «despectivo»

  2. Obama era clase media alta y ahora es Millonario . Trump entro a la Presidencia con billones y la gente lo critica porque según se está lucrando de su investidura como Presidente. Entonces díganme como Obama y Mitchell lograron ser Millonarios? Ahora, Biden estuvo como Vice Presidente 8 años no hizo nada por los Latinos. Según el va a enfocarse en los Latinos. Pura absurda MENTIRA, como todos los Comunistas. Ellos creen que todos somos borregos. Prefiero una persona que me dice las cosas en mi cara. Que una persona agazapada, con cara de borrego pero es un lobo HAY LES DEJO PARA PENSAR

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog