ARGENTINA-VENEZUELA
Archivo

Argentina se une a Grupo de contacto para resolver crisis venezolana

//
2 minutos de lectura

A través de un comunicado el gobierno de Argentina anunció su incorporación al Grupo internacional de contacto por Venezuela.

Explicaron que este paso lo dan enmarcado en la búsqueda de una solución a la crisis interna.

«Otro paso más hacia la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos», detalla el comunicado de Argentina.

Agregaron que el gobierno argentino «está decidido a contribuir» con todos sus esfuerzos, convencidos del rol positivo del grupo internacional.

Captura del comunicado.

Un reportaje adelantado por el diario El Clarín de Argentina ya detallaba información importancia sobre la estrategia de Alberto Fernández.

Aseguran que este movimiento del gobierno mantiene las distancias de los radicales contra Maduro, se aleja del Grupo de Lima -pero no se retira-, al mismo tiempo no se define como aliado directo del chavismo.

Venezuela es parte importante dentro del la agenda del gobierno de Argentina -revela El Clarín- en su reporte.

«Hay posiciones críticas y favorables al chavismo, empezando por la vicepresidente Cristina Kirchner», explican.

Te puede interesar: El fantasma del futuro visitó Argentina y se parece mucho a Venezuela

Sobre el presidente Fernández detallan: «tenía una posición crítica antes de ser candidato a presidente y otra distinta al asumir en diciembre pasado». 

El Grupo Internacional de Contacto reunirá ahora a Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

Todos en torno al esfuerzo común de fomentar el respaldo a una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela.

Facilitar el acceso y aumento de la ayuda humanitaria a este país, particularmente en el contexto actual de expansión de COVID-19.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog