Agencias de turismo piden exonerar cobro de impuestos para todo el sector

///
1 minuto de lectura

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) y la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), solicitaron al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (MITCOEX), reactivar de manera escalonada las operaciones del sector.

A través de un documento publicado en la cuenta de Twitter de Conseturismo, los representantes de las agencias de viaje plantearon iniciar de manera progresiva la promoción de servicios locales, turísticos e internacionales, «pudiendo realizar promociones y ventas de boletos aéreos y paquetes turísticos».

Fueron enfáticos en promover medidas fiscales y financieras al sector intermediación, por lo que plantean postergar por seis meses la fiscalización del Ministerio de Turismo relacionadas con el incremento de capital «desde el momento en que se reactiven las operaciones de las agencias de viajes».

Así como posponer la implementación de la Unidad Tributaria designada por el Seniat; exoneración del impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta el 31 de diciembre de 2020 para todos los servicios turísticos y la suspensión de la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

El sector turístico nacional pidió además otorgar créditos blandos y una asistencia en el pago de remuneraciones a los empleados, mediante una reducción salarial hasta un 67% «cancelándose la diferencia al empleado a través del Seguro Social o mediante otros mecanismos».

Las asociaciones también abogan por la reapertura de los principales destinos turísticos, como Margarita, Canaima, Mochina, Morrocoy, Los Roques, Mérida, Paraguaná, Anzoátegui, entre otros, que permitan tener acceso y número de ingreso controlado, acompañado de seguridad.

Resaltan que el sector turismo debe seguir avanzando en función a la unificación de toda la cadena de prestación de servicio.

Con información de Conseturismo

1 Comment

  1. Es lo minimo que se puede hacer despues de someter al sector a una quiebra colectiva durante todo el año 2020. Cerrados para trabajar, con vuelos cancelados y sin ningun tipo de aliciente para operar, es momento que el turismo reciba algun tipo de compensacion.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog