La oficina de Migración Colombia anunció este jueves que el régimen de Nicolás Maduro suspendió el ingreso de venezolanos a través del puente fronterizo Simón Bolívar.
El cierre de este paso fronterizo se debería al gran número de venezolanos en Táchira cumpliendo con el aislamiento preventivo por COVID-19.
Ante esta situación Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia suspendió traslado de venezolanos desde el interior del vecino país hasta el Norte de Santander.
La razón sería «evitar embotellamiento y posible emergencia sanitaria en esa región colombiana», detalla el comunicado.
«Organizaremos junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país», publicó Espinosa.
Te puede interesar: «Embudo migratorio» y COVID-19: el dolor de cabeza en la frontera
Además hizo un llamado a los venezolanos que eviten desplazarse en este momento del cierre de la frontera.
«Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros», agregó.
Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de 100 mil venezolanos han retornado al país y 40 mil más están a la espera.
La respuesta del régimen
Pese al anuncio de Migración Colombia, explicando la decisión del régimen de Maduro, en Zodi Táchira informan otra cosa.
A través de sus redes sociales anunciaron el ingreso de 200 venezolanos al país tras cumplir protocolos de seguridad.
Ni la gobernadora del Táchira Laidy Gómez ni el «protector» chsvista Freddy Bernal se han pronunciado sobre la situación.
Redacción Curadas.
Abre los ojos venezolano abre los ojos. mientras las llagas de la tirania te niegan el acceso a tu pais y.no te prestan ninguna ayuda para volver a tu patria. Estas sarnas rojas buscan en
Cuba 200 mercenarios con batas blancas y fletan un avion para llevar a los espias disfrazados de medicos cubanos hasta su patria. PRONTO SALDREMOS DE ESTAS PLAGAS!