VENEZOLANOS-PUENTE
Migración Colombia

Régimen suspendió ingreso de venezolanos por puente Simón Bolívar

//
1 minuto de lectura

La oficina de Migración Colombia anunció este jueves que el régimen de Nicolás Maduro suspendió el ingreso de venezolanos a través del puente fronterizo Simón Bolívar.

El cierre de este paso fronterizo se debería al gran número de venezolanos en Táchira cumpliendo con el aislamiento preventivo por COVID-19.

Ante esta situación Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia suspendió traslado de venezolanos desde el interior del vecino país hasta el Norte de Santander.

La razón sería «evitar embotellamiento y posible emergencia sanitaria en esa región colombiana», detalla el comunicado.

«Organizaremos junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país», publicó Espinosa.

Te puede interesar: «Embudo migratorio» y COVID-19: el dolor de cabeza en la frontera

Además hizo un llamado a los venezolanos que eviten desplazarse en este momento del cierre de la frontera.

«Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros», agregó.

Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de 100 mil venezolanos han retornado al país y 40 mil más están a la espera.

La respuesta del régimen

Pese al anuncio de Migración Colombia, explicando la decisión del régimen de Maduro, en Zodi Táchira informan otra cosa.

A través de sus redes sociales anunciaron el ingreso de 200 venezolanos al país tras cumplir protocolos de seguridad.

https://twitter.com/ZODI_TACHIRA/status/1296775107889836034

Ni la gobernadora del Táchira Laidy Gómez ni el «protector» chsvista Freddy Bernal se han pronunciado sobre la situación.

Redacción Curadas. 

1 Comment

  1. Abre los ojos venezolano abre los ojos. mientras las llagas de la tirania te niegan el acceso a tu pais y.no te prestan ninguna ayuda para volver a tu patria. Estas sarnas rojas buscan en
    Cuba 200 mercenarios con batas blancas y fletan un avion para llevar a los espias disfrazados de medicos cubanos hasta su patria. PRONTO SALDREMOS DE ESTAS PLAGAS!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog