Categorías
Vivencias

Curadas presenta las Vivencias de Milagros S. Castro

Dicen que “pasado, pisado”, pero no se puede extremista. Depende del cristal con que se mire. En esta nueva columna, el pasado se resume en Vivencias y todas son muy gratas. Momentos en blanco y negro, fotografías de situaciones vividas durante mi ejercicio del periodismo.

Compartir en:

Columna de Milagros S. Castro exclusiva para Curadas

Algunas personas afirman que “pasado, pisado”, pero yo pienso que, en muchos casos, no se puede ser tan extremista. Todo depende del cristal con que se mire. Por ejemplo, en esta nueva columna, el pasado se resume en Vivencias y todas son muy gratas.

Se trata de una serie de momentos que voy a compartir con todos, a partir de ahora. Momentos en blanco y negro. Se trata de una serie de fotografías que presentan situaciones vividas durante algunos años en mi ejercicio como periodista, en Caracas y en Barquisimeto.

Y son inolvidables momentos. Cada uno con una historia particular.

Soy Milagros S. Castro

Pero para que conozcan mis Vivencias, primero, deben conocerme.

Soy Milagros S. Castro y como describo en mi perfil de Instagram… Soy caraqueña, barquisimetida, unexpista, católica y periodista egresada de mi UCV. Con Dios todo es posible. Venezuela te quiero libre, próspera y feliz.

Y para alargar un poco esa presentación, les cuento algunos detalles preliminares.

Regresemos a los años 80

En marzo de 1980, comencé a estudiar en la Universidad Central de Venezuela. Venía de dos instituciones educativas públicas de primera, que desarrollaron programas académicos pilotos, muy importantes en Venezuela.

La Escuela Experimental Venezuela y el Liceo Urbaneja Achelpohl.

Les confieso que estoy orgullosa, tanto de haber estudiado en esas instalaciones, como de mis compañeros de estudios. Con muchos aún mantengo contacto. Todos estupendos seres humanos y profesionales.

Continúa…

Antes de graduarme de periodista, en el año 1984, realicé mis pasantías en el Bloque De Armas, cuando estaba ubicado en Ferrenquín a la Cruz, en La Candelaria, en Caracas.

Allí laboré como redactora de varias publicaciones como: Variedades, Meridianito, Síntesis y la Revista Dominical del 2001. Una experiencia enriquecedora, extraordinaria y divertida.

Un año en el que siempre conté con la guía periodística de mi amiga y mentora, la conocida periodista Silvia Bernardini. A ella le agradeceré todo lo que aprendí en esa etapa sobre este maravilloso oficio.

Después, en 1985, al recibir mi título como Comunicadora Social, en la inolvidable Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, hice algunos trabajos en publicidad y en televisión. Pero el destino y mi querida madre Yolanda, me llevaron a comenzar una nueva vida en Barquisimeto. Ciudad que solo conocía en fotos.

“Barquisimeto la del cuatro y el corrío, la del puro sentimiento”

Mis primeras Vivencias fueron difíciles… Muy tristes. Dejar a Caracas era una de las peores cosas que me había pasado. Esperaba los viernes en la tarde para irme en cualquier tipo de transporte. Era feliz, con mi familia y amigos otra vez. Pero el domingo al mediodía, comenzaba la “lloradera”… Otra vez a Barquisimeto.

Sin embargo, al comenzar a trabajar como redactora en el diario El Informador de Barquisimeto… TODO cambió. Y cambió para bien, para chévere, para mejor.

Comencé a cubrir la fuente de Espectáculos y redactaba la columna denominada Terminal Aéreo. Consistía en ir todas las mañanas al Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara” de Barquisimeto y entrevistar a las celebridades, personalidades y gente conocida que salía y llegaba a esta hermosa capital musical de Venezuela.

A partir de ese momento, septiembre 1985, mi vida cambió.

Y mis Vivencias comenzaron a ser gratas… Maravillosas

Comencé a conocer personas interesantes. Y lo mejor fue que mi compañero de labores, mi reportero gráfico, se convirtió en mi nuevo “mejor amigo guaro”. Me refiero a Julio Colmenárez, autor de muchas de las fotos que estaré publicando.

Una de las guardias nocturnas tranquilas con mi reportero gráfico Julio Colmenárez.

Con él, comencé una original aventura periodística. Cubríamos esas fuentes periodísticas y una que otra información general. Fue fascinante.

La teoría de la escuela, no tenía nada que ver con la práctica cotidiana. Y sin hablar de las guardias nocturnas que realizábamos dos veces a la semana.

Durante esas noches le dábamos cobertura a todo tipo de actividades noticiosas. Pero las más impactantes eran aquellas relacionadas con accidentes de tránsito. Muchas, realmente impresionantes.

Pero a veces no pasaba nada y la televisión era nuestra principal distracción. Aunque siempre pendientes de las novedades, a través de las agencias noticiosas Venpres y AP.

A partir de entonces, he dedicado mi vida al periodismo como redactora, como docente, como publicista, como locutora, como jefe de prensa y siempre orgullosa de haber elegido esta profesión.

En la sala de redacción del diario El Informador en 1985.

Y confieso que mi corazón se dividió. Una parte sigue siendo caraqueña de pura cepa y, la otra, es guara, como dicen en esta cálida tierra, soy barquisimetida. En ambas regiones he vivido maravillosos e inolvidables momentos, en el ejercicio de esta labor.  

Por ello, estas Vivencias que publicaremos semanalmente, estarán colmadas de instantes inolvidables con personajes conocidos del mundo del espectáculo, el deporte y la política.

Cada una contará su interesante historia, la cual compartiré con ustedes.

Saludos y bendiciones.

Hasta el próximo martes… Ese día comenzaré a presentar mis Vivencias.

Milagros S. Castro @milicas33

Compartir en:

24 respuestas a «Curadas presenta las Vivencias de Milagros S. Castro»

Excelente ..!!! Vivencia de la gran talentosa milagro Castro.. Periodista y sus historia son maquina del tiempo cada vez mas … Que vemos fotos de artista nacionales e internacionales esa época nos hace recordar como eramos felices …

Que alegría saber que Milagros compartirá con todos sus «Vivencias» , es hermoso recordar cuando hacerlo te hace sonreir y pensar que ese pasado bonito te llevará a un mejor futuro donde de la mano de Dios te espera el mejor de los destinos. Exitos!

Excelente Milagros. Arrancaste con buen pie, no esperaba menos de ti. La UCV y tu sinigual personalidad serán siempre tu sello de calidad. Éxitos amiga.

Felicitaciones. Vivencias de Milagros….nuestro amado Politécnico del pasado y nuestra amada Universidad Politécnica del presente y futuro. Será muy interesante y emocionante leer esas vivencias. No vayas a nombrar que aun te debo tus bombillos. Aqui los tengo en mi casa. .

Es grato para mí comentar esta publicación, de la licenciada Milagros Castro, la cual conocí en sus inicios en el Diario EL INFORMADOR aquí en Barquisimeto, siempre amable, considerada , respetuosa cada vez que uno requería que ella le cubriera algún evento , alguna actividad.
la Licenciada la recuerdo con mucho cariño en aquellos inicios en la década de los 80, su compañero de trabajo el joven Julio Colmenárez , alto moreno , Delgado siempre con su cámara dispuesto a realizar la mejor captura de lo reseñado, hacían una buena alianza como profesionales. En las actividades en CURADAS SEGURO nos ofrecerá todo el caudal de vivencias y entrevistas con famosos y políticos de la época de oro del periodismo Venezolano, fotografías entre otros. Licenciada Milagros te deseo y te auguro mucho éxito en esta columna que va desarrollará todos los martes. en esta revista y de verdad que tendrás en mí la principal lectora.
Excelente Milagros. DTB

Hola Milagros. Qué bueno saber que una voz autorizada nos contará sobre el pasado reciente del mundo del espectáculo en Barquisimeto. Te felicito por tu iniciativa de transmitir tus Vivencias. Que el Dios del amor te ilumine y ponga mucha Sabiduría en este nuevo emprendimiento. Un abrazo. Hermano en Cristo, Oswaldo
ocastillo181@gmail.com

Hola Milagros, te felicito. Excelente iniciativa, tu pagina es muy amena. Me encanta conocer más de tus vivencias, que he procurado seguir a través del tiempo y la distancia. Recibe un fuerte abrazo

Gracias por tus palabras mi querida y recordada Vilma. Amiga y compañera de estudios de la Escuela Experimental Venezuela y del Liceo Urbaneja Achelpohl. Muchas bendiciones para ti y para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *