Aquí encontrarás interesantes curiosidades sobre el delicioso chocolate

Aquí encontrarás interesantes curiosidades sobre el delicioso chocolate

//
2 minutos de lectura

Los beneficios del delicioso chocolate para la salud científicamente comprobados son muchos y sorprendentes

Es sabido que el simple acto de olerlo estimula el cerebro incrementando las ondas Theta del cerebro, lo cual desencadena los procesos que nos hacen sentir más relajados

¿Cuáles te sabes?

Este es uno de los productos más consumidos alrededor del mundo y la debilidad de muchas personas.

Un poco de historia del delicioso chocolate

Fueron los mayas quienes empezaron a cultivar el árbol del cacao hace más de 2 mil años.

Ellos le daban un gran valor a sus semillas. Es por eso que las utilizaban como moneda y, gracias a sus cualidades nutritivas, como alimento.

Luego, los aztecas continuaron con esta tradición y con las semillas de cacao crearon el “xocolatl”. Esta era una bebida de fuerte sabor que producía una gran energía y vitalidad.

No te confundas con el chocolate

Muchos estudios y publicaciones hablan de los beneficios para la salud del delicioso chocolate. Sin embargo la verdadera estrella es el cacao y no sus derivados, los cuales muchas veces son productos, como azúcares y lácteos.

¿Lo sabías?

En términos claro, la variante blanca no es chocolate. ¿Por qué? Porque este producto está hecho a base de manteca de cacao, leche, azúcar y otros aceites vegetales que le dan su color y sabor. No obstante, no contiene nada de pasta de cacao.

Comenzar el día consumiendo el delicioso chocolate puede traer beneficios

Comenzar el día consumiendo el delicioso chocolate puede traer beneficios inesperados al ayudar al cuerpo a quemar grasa.

Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Boston, en Estados Unidos. Analistas de Brigham and Women´s Hospital dieron a consumir 100 gramos a 19 mujeres postmenopáusicas

Tal investigación la publica en Estados Unidos la revista de la Federation of American Societies for Experimental Biology, llevada a cabo en Boston, Massachusetts, por expertos del Brigham and Women’s Hospital.

Los analistas dieron de comer 100 gramos a 19 mujeres postmenopáusicas una hora después de despertarse y una hora antes de dormir.

Las pruebas publicadas por la revista de la Federation of American Societies for Experimental Biology revelaron que comerlo ayudó a las féminas a rebajar.

El delicioso chocolate en boca de todos

Según cifras de Statista, en 2020 se consumieron alrededor de 8.5 millones de toneladas del producto en todo el mundo.

En números

Para producir 453 gramos de tan delicioso artículo se necesitan 400 semillas del árbol.

¡En el cine!

Seguramente, muchos recordamos la clásica escena de la bañera en “Psycho”, película de Alfred Hitchcock. Lo que tal vez no sabías es que el chocolate tuvo un papel protagonista ahí, ¡sí!

El famoso director utilizó jarabe de Bosco para hacer la sangre falsa que salpicaba y corría por el cuerpo de la actriz Janet Leigh.

¿El chocolate más caro del mundo?

Tiene nombre y apellido. Es la Madeline au Truffe de Knipschildt, creación del maestro danés Fritz Knipschildt. Esta deliciosa joya gourmet está compuesta por una auténtica trufa francesa de Perigord (que cuesta poco más de mil dólares, el medio kilo), está cubierta con una ganache hecha con un 71% de chocolate negro ecuatoriano mezclado con crema fresca previamente infusionada con vainas de vainilla y aceite de trufa italiano.

Por encima se le añade un baño de chocolate negro de Valrhona y remata con una envoltura de oro. Si la quieres adquirir es importante destacar que cada pieza es hecha a mano, por lo que se debe pedir con 14 días de antelación. Dura 7 días, ya que la trufa del interior es un producto fresco. ¿Su precio? 250 dólares.

Fuente: MUY INTERESANTE, Nestlé Family Club

También te puede interesar: Comer chocolate para rebajar y controlar el hambre

Curadas.com | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog