«Es demasiado pronto para abrir»: alerta de la OPS a países de la región

///
1 minuto de lectura

América Latina ha comenzado a reanudar la vida social y pública en momentos en que la pandemia del coronavirus aún requiere importantes intervenciones de control.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, dijo que áun es muy pronto para abrir.

En una sesión informativa virtual desde Washington con otros directores de la OPS, Etienne explicó que los casos de coronavirus en la frontera entre Colombia y Venezuela se han multiplicado por 10 en las últimas 2 semanas.

Lea también: Estados Unidos se desvincula de americano acusado por supuesto sabotaje a refinerías

 «La reapertura de las sociedades antes de que los sistemas de salud estén preparados significaría arriesgarse a que un puñado de casos en una zona desate un brote de gran magnitud”, agregó Carissa F. Etienne

Además, dijo que las tasas de mortalidad están aumentando en áreas de México y se observan tendencias similares en Argentina, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

“Dado que los líderes de todo el mundo se enfrentan a la presión de reanudar la vida social y pública, es importante que eviten tomar decisiones en el aire. Los datos sobre la propagación del virus y el estado de los sistemas y servicios de salud deben orientar los planes de reapertura de cada país, incluida la combinación de medidas preventivas que deben continuar para mantener seguras a las personas”, sostuvo Etienne. “Si nuestros sistemas de salud no están preparados, no es el momento de reabrir”, afirmó.

Con información de Reuters y OPS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog