Categorías
Instagram Nacionales Noticias

Médicos Unidos por Venezuela: han muerto 195 trabajadores de la salud por COVID-19

Ocho nuevos fallecimientos de personal de salud por COVID-19 fueron reportados por la organización Médicos Unidos por Venezuela, lo que eleva la cifra de especialistas fallecidos a 195, pese a que el régimen de Nicolás Maduro no ha detallado estos decesos.

Al menos 574 personas han muerto por coronavirus en Venezuela, según el balance oficial. Aunque la información de Médicos Unidos por Venezuela no forma parte de ese conteo oficial, el objetivo de la organización es alertar al personal de salud y a los venezolanos.

MUV además denuncia nuevamente que en la mayoría de los estados escasean los reactivos; por esta razón los resultados PCR tardan hasta dos semanas en llegar.

Te puede interesar: Ledezma: «Así, sí presidente Guiadó. Esa es la ruta»

«No hay pronunciamiento oficial al respecto», cuestiona la ONG. Además, agradece que la sociedad civil se ha organizado para ayudar a los trabajadores de la salud.

Detallan que los especialistas han recibido equipos de bioseguridad, insumos, limpiezas, equipos para respiración asistida, y hasta alimentación para el personal de guardia; todo ha sido gracias a la sociedad civil. Por esta razón se preguntan ‘¿Dónde están los representantes del Ministerio de Salud?’

Por otra parte, el nuevo ministro de Comunicaciones de Maduro, Freddy Ñañez, informó este miércoles la detección de 986 casos y 10 decesos por COVID-19.

Redacción Curadas

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *