Categorías
Estilo de Vida Interesantes

Recetario del Chef: Prepara el delicioso pasticho de calabacín ¡Un delirio!

El calabacín o zuccini es un vegetal muy versátil y tiene múltiples beneficios (fósforo, potasio, calcio y magnesio), es abundante en fibra y escaso en calorías, se recomienda comerlo fresco, ya que con los días va perdiendo sus propiedades, también se recomienda dejarlo con la concha y consumir crudo o al vapor para disfrutar aun más sus beneficios

El calabacin lo podemos comer salteado con vegetales, hacer chips, horneado, asado, como pasapalo, en lasaña y pare de contar. Esta misma receta la podemos hacer sin la salsa bologna y queda igual de deliciosa.

Cada vez más son las personas que descubren que con vegetales pueden hacer increíbles preparaciones llenas de sabores intensos que envuelven por completo el paladar.

Esta receta es un most que debes tener bajo la manga para que prepares como platillo principal en casa, pues es una receta completa que incluye proteína y vegetales.

¿Qué necesitas?

-3 calabacines grandes
-½ kilo de carne
-Queso (al gusto)
-Jamón (al gusto)
-4 tazas de leche
-3 cucharadas de harina
-2 cucharadas de mantequilla
-Ajo
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-Sal y pimienta
-Mantequilla
-Aceite

¿Cómo lo haces?

Paso 1

Precalienta el horno a 200° C. Prepara la carne, para ello sofríe el ajo, la cebolla y el pimento rojo (finamente picados) hasta que estén tiernos, añade la carne (previamente adobada con sal y pimenta) y cocina hasta que esté a punto.

Paso 2

Coloca en una sartén la mantequilla, cuando se derrita agrega la harina sin dejar de revolver, cuando la pasta esté tomando un color dorado, agrega 3 tazas de leche poco a poco (la cuarta tenla de reserva por si necesitas aligerar la bechamel al final) batiendo enérgicamente con un batidor manual hasta que estén bien integrados todos los elementos. Reserva.

Paso 3

Corta lonchas delgadas del calabacín con concha (lava bien el vegetal), y ve colocando en una fuente, bandeja o refractario previamente aceitado. Alterna las capas de bechamel, calabacín, carne, jamón y queso (en ese mismo orden) y en cada capa del vegetal coloca un poco de sal y pimienta.

Tomado de MUI

Curadas.com | Tu compañía en información…

Compartir en:

Una respuesta a «Recetario del Chef: Prepara el delicioso pasticho de calabacín ¡Un delirio!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *