Bachelet

Maduro permitió ingreso de una comisión de Bachelet a la DGCIM

//
1 minuto de lectura

La sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleíta Norte fue visitada por una comisión de la oficina Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU).

La inspección de los funcionarios para el resguardo de los Derechos Humanos, se dio este miércoles 7 de octubre. La información fue publicada por la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar.

Los representantes de la ONU habrían estado preparando desde hace un mes la visita de Bachelet, según indicó Barráez. Esta sería la segunda visita a para constatar la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“El régimen se prepara para una nueva visita de Bachelet a Venezuela y ya están haciendo los preparativos para que eso ocurra lo más pronto posible y que la alta comisionada dé respaldo a las elecciones parlamentarias”, aseguró.

Lea también: EE.UU. anuncia recompensa de USD 5 millones por el chavista Samark López

Aseguró que en el edificio en donde funciona el organismo militar han estado mejorando las condiciones de reclusión. No es solo la misa del domingo con cánticos, también la salida al sol, juegos de básquet, detalló.

«Le ordenaron a los esbirros no usar pasamontañas ni los característicos trajes negros. Hay entrada de más alimentos de los familiares. Pintan celdas y trasladan a presos que denuncian“, detalló la periodista.

Barráez señaló que el 2 de septiembre arribó al país una comisión de Bachelet, encabezada por José María Aranaz, jefe de la División de las Américas, Europa y Asia Central.

El pasado 12 de septiembre, el régimen de Maduro también permitió el ingreso de la comisión a la Dgcim, dos días antes de la presentación del informe oral de Bachelet ante el Consejo de DD.HH de las Naciones Unidas. Los delegados se reunieron con 12 de los más de 200 detenidos que están recluidos en los sótanos de la Dgcim.

Aranaz conversó en una habitación con algunos detenidos, como el general Héctor Da Costa y el capitán de navío Humberto de la Sotta. Además del comandante Igber Marín Chaparro, el coronel Johnny Mejías Laya, teniente coronel Ruperto Molina, entre otros.

Pero, según Barráez, los custodios estaban grabando las reuniones sin que los detenidos ni los representantes de Bachelet se percataran. Posteriormente, afirmó, los militares presuntamente torturaron a quienes denunciaron detalladamente las torturas desde 2018.

1 Comment

  1. Me imagino que los funcionarios deben estar vistiendo sotana, con crucifijos en el cuello, las celdas deben parecer pesebres del nacimiento de Jesús y pare de contar cuanto maquillaje le deben estar haciendo a esa sede del dgcim. Que angelitos, verdad!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog