EE.UU. anuncia recompensa de USD 5 millones por el chavista Samark López

//
1 minuto de lectura

Mike Pompeo, secretario de Estados de los EE.UU. anunció este jueves que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por el empresario venezolano ligado al chavismo, Samark López Bello.

El dinero es ofrecido a quien tenga información sobre este hombre vinculado con el régimen de Nicolás Maduro, por «crimen organizado transnacional». El objetivo es llevarlo ante la justicia.

Pompeo, hizo el anuncio en su cuenta en Twitter, desde donde dijo que el Gobierno de EE.UU. trabajará con el Departamento de Justicia para proteger a los estadounidenses del régimen socialista. Al tiempo que ayudan a los venezolanos a restaurar su democracia.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó en 2017 a Tareck el Aissami y a Samark José López Bello como narcotraficantes.

EE.UU. considera que ambos tienen un papel importante en el tráfico internacional de estupefacientes. A López Bello se le involucra en el lavado de dinero.

En mayo de 2017, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional inició una investigación dirigida contra López y otros por lavado de dinero y evasión de las sanciones de la OFAC, que culminó con la presentación de un acta de acusación en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York el 1 de marzo de 2019.

En julio de este año, el gobierno federal de Estados Unidos vendió por 12 millones de dólares una mansión del empresario, en Florida. La propiedad la habría adquirido en el 2016, a través de negocios con el narcotráfico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog