Saime

Saime atenderá a usuarios a través de correo electrónico

//
1 minuto de lectura

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, informó este miércoles 8 de octubre que la oficina de identificación habilitó un correo electrónico para atender las dudas de los usuarios durante el período de cuarentena por la COVID-19.

A través de la dirección [email protected] aspiran mantener una interacción con la ciudadanía que exponga sus inquietudes.

Vizcaíno hizo un llamado a la ciudadanía a no entregar sus datos a terceras personas y así poder evitar la manipulación de información por parte de los llamados gestores, quienes buscan estafar bajo la promesa de emitir documentos.

Lea también: A dos años de la muerte de Fernando Albán su familia no ha tenido acceso al cuerpo

Además Vizcaíno aseguró este 7 de octubre que están garantizados los documentos de identidad de los venezolanos dentro y fuera del país. Lo que incluye envío de valijas por todo el mundo y la atención priorizada de ciudadanos por casos humanitarios.

La información fue dada por el director del Saime, a través de la plataforma de Instagram Live, en la cuenta oficial del @Redsocialsaime y @MijpVenezuela_. Desde ahí anunció que desde septiembre se ha logrado realizar el envío de valijas a diferentes países de Latinoamérica, Europa, Asía entre otros,  a través de los vuelos humanitarios.

Recalcó que venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos pueden realizar su solicitud a través de la embajada de Canadá en Ottawa o en Ciudad de México.

 “Desde el segundo semestre del año 2018 hasta septiembre del 2020, se han emitido un total de tres millones 104 mil 983 documentos viajeros y de identidad  tanto nacionales como consulares”, indicó Vizcaíno.

Los documentos viajeros dentro de Venezuela aún se encuentran anclados al Petro, al tiempo que explicó que el costo del pasaporte y prórroga en el extranjero tiene un valor de 100 dólares para prórrogas y 200 dólares para pasaportes.  

Mientras tanto, destacó que las oficinas en todo el país, no están laborando ya que el ente público no está incluido en la flexibilización del método 7+7, establecido por el Ejecutivo nacional y publicado en Gaceta Oficial.

Explicó que “los usuarios pueden realizar sus trámites por el portal web www.saime.gob.ve, pero los mismos no van a ser entregados, debido al cumplimiento de la cuarentena”.

5 Comments

  1. Buenas tardes yo le hice la cédula a mi hija en la oficina de parque central cuando la fui a retirar le habían colocado sólo los apellidos del padre y me dijeron que tenía que llevarla de nuevo pero por lo de la-pandemia no he podido solucionar. Que debería hacer en este caso.

  2. Y si ya se cumplió con el pago de la prórroga del pasaporte como se obtendrá, si reciben el pago con tasas actualizadas pero la entrega cuando?. Como resolverán esta situación?

  3. Estoy esperando mi cedula de identidad, me la saque antes de pandemia, en la oficina, saime porlamar, en galeria fente

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog