covid

Van 220 personas del sector salud muertas por coronavirus

///
1 minuto de lectura

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este viernes que aumentó a 220 las muertes en el sector salud, a causa de la COVID-19 en el país.

Entre el 6 y el 8 de octubre, la organización reportó la muerte de 5 médicos y dos enfermeras: Jhon Jaimes Estupiñan (enfermera/Táchira), Miguel Oliva (médico/Carabobo), Carlos Del Nogal (médico/Aragua), Fernando Jiménez (médico/Yaracuy), Carlos Mendoza (médico/Bolívar), Reina Del Carmen Peña Rodríguez (médico/Barinas) y Gladys Escalona (enfermera/Carabobo).

La ONG aclaró que sus cifras no son oficiales, puesto que se hace sobre la base de informaciones que recopilan a través de distintas fuentes. Asimismo, destaca que los muertos en el sector, a causa del virus, «no necesariamente» forman parte de los informes diarios del régimen.

Lea también: Fiscalía de Colombia desmiente que emitió orden de captura contra Luisa Ortega Díaz

Tanto la ONG como expertos de la salud denuncian que esta muertes se deben principalmente al poco o nulo acceso de estos profesionales a implementos de bioseguridad.

Según la cifras del régimen, el número de muertos es de casi 700. Tomando en cuenta esta cifra, los fallecidos en el sector corresponden al 30%, lo cual representa la tasa más alta del mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog