Irán supera su récord diario de fallecidos por coronavirus

//
2 minutos de lectura

Irán anunció el domingo #11oct su cifra diaria más alta de fallecidos por coronavirus, con 251 muertes confirmadas, el mismo día que la prensa local reportó que dos altos funcionarios estaban infectados y que la moneda nacional se desplomó a su menor nivel.

Las cifras incluían 3.822 casos nuevos confirmados en 24 horas, hasta un total de 500.075 pacientes reportados en el país. Al menos 4.500 personas estaban en estado crítico.

En un reporte por separado, se dio a conocer que la moneda iraní alcanzó el domingo un récord negativo, y medios locales indicaron que el responsable de la organización iraní de energía atómica dio positivo al virus, sumándose a la lista de funcionarios importantes contagiados.

Ali Akbar Salehi, que también es vicepresidente del país, dio positivo la semana pasada y lleva en cuarentena desde entonces, según la agencia semioficial Tasnim. Su estado de salud es bueno, señaló la agencia.

Irán ha tenido problemas para contener la expansión del virus entre su población, de 80 millones de personas. Aunque en un principio frenó los contagios, los casos volvieron a dispararse a partir de junio.

El gobierno se ha resistido en gran parte a imponer cuarentenas generalizadas, en una economía castigada por sanciones continuadas de Estados Unidos que en la práctica impiden a Irán vender su petróleo en el extranjero.

Las tiendas de cambio en Teherán vendían el dólar estadounidense el domingo a 315.000 riales, frente a los 32.000 riales que valía en 2015 cuando Irán firmó un acuerdo nuclear con potencias internacionales.

Prevén más medidas para contener al coronavirus en Inglaterra

Millones de personas en el norte de Inglaterra esperan ansiosamente saber cuánto más se endurecerán las restricciones para frenar los casos nuevos de coronavirus, luego de que uno de los principales asesores médicos del gobierno británico advirtió el domingo que el país se encuentra en una coyuntura crucial en la segunda ola de la enfermedad.

El subdirector médico del país, el profesor Jonathan Van-Tam, afirmó que el Reino Unido se encuentra en un “momento crítico similar al que estábamos en marzo”, tras un fuerte aumento en los nuevos casos de covid-19.

“Pero podemos evitar que la historia se repita si todos actuamos ahora”, dijo. “Ahora sabemos dónde está y cómo abordarlo; aprovechemos esta oportunidad y evitemos que la historia se repita”, agregó.

Encuesta revela hartazgo de enfermeros por pandemia en Francia

Un número significativo de enfermeros de Francia que respondieron una encuesta dicen que están cansados y hartos, y el 37% asegura que la pandemia de coronavirus está haciendo que quieran cambiar de trabajo.

La encuesta publicada el domingo por la Orden Nacional de Enfermeros se dio a conocer mientras las tasas de infección por covid-19 se disparan en toda la nación.

Las autoridades francesas reportaron cerca de 26.900 nuevas infecciones el sábado, y añadieron cuatro ciudades a la categoría de alerta máxima: Lyon, Grenoble, Saint-Etienne y Lille, que se suman a París y Marsella.

Turquía informará total de casos

Turquía comenzará a informar su número total de casos de coronavirus en el transcurso de la siguiente semana, dijo el ministro de salud en una entrevista publicada el domingo, luego de que el gobierno fuera criticado por revelar únicamente cifras de pacientes que mostraban síntomas de infección.

Fahrettin Koca dijo al periódico Hurriyet que los casos asintomáticos se incluirían en los datos publicados por Turquía a partir del 15 de octubre, los cuales se compartirán con la Organización Mundial de la Salud.

El mes pasado, el ministro reveló que Turquía estuvo publicando sólo el número diario de pacientes que mostraban síntomas de covid-19.

Esto generó críticas por parte de grupos médicos y partidos de oposición que durante mucho tiempo habían cuestionado la exactitud de las estadísticas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog