Dos estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía

//
1 minuto de lectura

Los economistas estadounidenses Paul Milgrom, de 72 años, y Robert Wilson, de 83, han sido los ganadores del Nobel de Economía por sus teorías de las subastas, según ha informado la Real Academia de las Ciencias Sueca.

El Nobel de Economía ha querido premiar a Milgrom y Wilson por su aportación a una rama aplicada de la teoría de juegos que se ocupa de cómo las personas actúan en mercados de subastas e investiga sus propiedades.

«Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana», ha explicado la Academia al anunciar los nombres de los galardo

Milgrom y Wilson «han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo», agregó la Academia.

El galardón es el último de los Premios Nobel anunciado y será entregado, como los demás, el próximo 10 de diciembre. Tanto los anuncios de los premios como la entrega de esta edición de los Nobel es en formato reducido por la pandemia del coronavirus.

El nombre oficial del galardón es el Premio Sveriges Riksbank

El Nobel de Economía, cuyo nombre real es Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, es el único de los seis galardones no creado en su día por el magnate sueco, sino que fue instituido en 1968 a partir de una donación a la Fundación Nobel del Banco Nacional de Suecia con motivo de su 300 aniversario.

En 2019 fueron premiados la francoestadounidense Esther Duflo y los norteamericanos Abhijit Banerjee y Michael Kremer por sus trabajos para reducir la pobreza en el mundo.

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog