Tres barcos que transportan gasolina están en cuarentena por coronavirus

//
1 minuto de lectura

«Venezuela corre riesgo de quedarse sin barcos gasolineros y petroleros, ya que la tripulación está afectada por la COVID-19». La advertencia la hizo dl dirigente sindical petrolero, Eudis Girot, en sus redes sociales.

«Los tanqueros Luisa Cáceres de Arismendi, Paramaconi y Tamanaco están en cuarentena», explicó Girot, quien hizo el llamado de alerta desde la semana pasada, pero el régimen no le hace caso.

Denunció que «el presidente de PDV-Marina, Cesar Romero, incumple las normas de la OMS, violando las medidas de bioseguridad».

Aseguró que «las tripulaciones de los buques Negra Hipolita, Manuela Saenz, Paramaconi, Tamanaco, Luisa Cáceres de Arismendi, están sometidas a condiciones infrahumanas de trabajo».

Lea también: Confirman primer caso de reinfección por COVID-19 en EE.UU.

«Les racionan el agua y la comida, eliminaron la atención médica, no hay dotación de equipos de seguridad y, a pesar de que permanecen a bordo 6 meses continuos, devengan 400 mil bolívares semanales. Les eliminaron los incentivos que por ley les corresponden», aseguró.

También dijo que «los buques están en condiciones precarias llegando casi al colapso operativo, al extremo que las tuberías de descargas de gasolina están deterioradas».

https://www.instagram.com/tv/CGLhS2wHWhY/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog