Ministros de la UE piden a Borrell que insista en el diálogo en Venezuela

//
1 minuto de lectura

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea transmitieron al alto representante del organismo para la Política Exterior, Josep Borrell, su apoyo para que continúe facilitando el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela.

Así lo explicó la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien consideró que Borrell no negocia con de Maduro, sino que su mandato es para facilitar un diálogo en Venezuela.

Lea también: Tres barcos que transportan gasolina están en cuarentena por coronavirus

“Es el mandato por el cual el alto representante envió un equipo a Venezuela, a seguir intentando esa facilitación. Lo que hoy le hemos dicho es que continúe con el mandato que él tenía, aunque sabemos que cada vez la ventana de oportunidad se va estrechando más”, reconoció la ministra.

“Las condiciones para que estas elecciones (parlamentarias) tengan lugar no reúnen los requisitos necesarios desde punto de vista democrático”, expresó González Laya.

“Lo que hemos hecho ha sido reiterar el compromiso que la Unión Europea tiene para impulsar esa facilitación de manera que puedan darse unas elecciones en condiciones democráticas. Si esas condiciones democráticas no se dan, no podremos reconocer los resultados de estas elecciones”, advirtió.

Respecto a este mandato otorgado a Borrell, González Laya destacó que ningún Estado miembro tiene dudas sobre las competencias asignadas al político español.

“El único lugar donde hay una polémica estéril respecto al mandato del alto representante debe ser en la oposición española. Ningún Estado miembro de la Unión Europea tiene dudas sobre el mandato del alto representante”, añadió.

La titular de Exteriores española explicó que sus tareas en este contexto no están escritas de manera reducida o ceñida. “Se le pide que facilite y ya él debe ver cuál es la mejor manera de facilitar”, subrayó.

Con información de Efe

3 Comments

  1. Este es un artículo bufo, chmbo, falta de seriedad, nadie autorizó a Burrell para que enviara una comisión a Venezuela. Lo hizo porque es un vulgar comunista, de la misma banda de Iglesias y Sánchez, que reciben fondos de Maduro y sus compinches. Todos deberian estar detrás de las rejas, presos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog