Ministro de Salud del régimen se recupera de la COVID-19

//
1 minuto de lectura

Carlos Alvarado, ministro de Salud de Nicolás Maduro, se contagio de COVID-19. El anuncio lo hizo el propio maduro, durante una transmisión de VTV.

“El ministro de Salud, Carlos Alvarado, contrajo la enfermedad del coronavirus por estar en la batalla” afirmó, durante la juramentación de médicos comunitarios.

Asimismo manifestó que el contagiado permanece en tratamiento y se está “recuperando”.

El propio Alvarado dijo que lleva cuatro días “asintomático” y espera prueba PCR para confirmar su recuperación total y reincorporarse a sus “labores”. «Me siento muy bien a once días de haber sido diagnosticado con Covid-19, he tenido síntomas leves y estoy esperando el resultado de mi prueba PCR», dijo.

Lea también: La batalla legal en torno a un cargamento de gasolina iraní que venía para Venezuela

Maduro encabezó este martes la graduación de 3.432 médicos comunitarios. “Mi saludo a todos los médicos y médicas. Hoy vamos a celebrar por todo lo alto el Día de la Medicina Integral Comunitaria, el Día del médico y la médica integral. Mis saludos y bendiciones y todo mi amor para ustedes”, expresó.

Exigió a las autoridades universitarias aumentar «a 50 mil cupos anuales para graduar médicos especialistas».

Pero también reclamó que esta petición que hizo hace algunos años, no haya avanzado. «Al contrario, ha decrecido el número de cupos, al punto que solo en 2020 en los nuevos bachilleres en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN), se incorporaron apenas 14 mil estudiantes a las carreras de medicina». “Pero eso lo vamos a corregir ya”, ordenó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog