Gremio farmaceuta alerta sobre eliminación del registro sanitario

/
1 minuto de lectura

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, alertó acerca de la eliminación del registro sanitario por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«Con la eliminación del registro sanitario es difícil poder determinar la calidad de los medicamentos en circulación. El segundo mayor negocio ilícito a nivel mundial es la falsificación de medicamentos», advirtió en entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

«Cuando no se reconoce la importancia de un registro sanitario contemplado en la ley, que para que un producto pueda ser distribuido en Venezuela tiene que tener registro sanitario. El ministerio de Salud ha optado por dar un permiso de importación y comercialización, lamentablemente pueden ocurrir muchas situaciones que están en contra del mismo venezolano», aseveró.

Lea también: Ministro de Salud del régimen se recupera de la COVID-19

Dijo que de este manera, se entregó «nuestra autonomía farmacéutica a otros países (…) estos productos no pagan aranceles y prácticamente estamos ahogando a la industria nacional».

Ratificó su petición acerca de que los medicamentos se deben comprar en las farmacias. «Los ilícitos y falsificaciones de medicinas no se han podido frenar y se están incrementado por redes sociales».

1 Comment

  1. Alguien comentó en la red ante esta medida que nuestra profesión está en el suelo. Le digo como farmacéutico que no es nuestra profesión la que pretende cometer está barbaridad, única en el mundo, sino el gobierno, como una demostración más de su abismal ignorancia en todo que tiene que ver con el conocimiento en todas sus dimensiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog