Piden en la AN investigar corrupción del régimen en las islas del Caribe

//
1 minuto de lectura

 Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional, denunció un caso de corrupción en Dominica, donde estarían implicados personajes relacionados con el régimen.

Montoya pidió que la comisión de Contraloría abra una investigación en torno al Banco Barnett Capital Bank. La entidad es propiedad de los venezolanos Rodrigo Fernando Tinoco y Carlos René Colomidio Finol. Está situada en la isla de Dominica.

Indicó que la información se desprende de un trabajo realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos. Se trata del ICIJ, por sus siglas en inglés.

Montoya señaló que Barnett Capital Bank era socio del Banco Davos, en Antigua. En este mismo banco, Juan Méndez, ejecutivo de Pdvsa recibió 5 millones de dólares para facilitar el manejo del Fondo de Pensiones de los extrabajadores Pdvsa.

Lea también: Asamblea Nacional designó el comité para la consulta popular

“En este pequeño banco Pdvsa mandaba a depositar dinero, por ejemplo, de la demanda que hizo Energy Coal Spa. Esta empresa italiana trató de vender el Coque a cambio de la construcción de viviendas en Los Valles de Tuy», explicó.

Otro de los casos expuesto por el diputado fue el referente al banco Meinl Bank en la isla de Antigua. «Un banco extraño que compró Odebrecht para pagar sobornos y es donde se llega al nombre de Luis Eduardo Roche. A través de su testimonio se demuestra la participación en la corrupción venezolana», dijo.

«Gracias a esa investigación, se descubre el pago de comisiones que le hace Luis Delgado al ex ministro Haiman El Troudi, para su grupo familiar en Suiza», indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog