«Parir en la calle»: el nuevo drama de las venezolanas en medio de la pandemia

//
1 minuto de lectura

Este jueves, una mujer dio casi en las puertas del hospital del Seguro Social, Pastor Oropeza, en Barquisimeto, estado Lara. Ella esperaba ser atendida en el centro de salud, pero no aguantó y tuvo a su hijo en plena calle.

No es la primera vez que ocurre este año en Venezuela. Tan solo en Anzoátegui, entre agosto y septiembre, tres mujeres pasaron por lo mismo: parir en la calle, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus y la crisis hospitalaria. En Zulia y en Bolívar también han ocurrido casos similares.

La diputada de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, publicó un video en sus redes sociales. Allí se observa como la mujer tuvo a su hijo en la calle, sentada en una silla de ruedas.

Lea también: Militares venezolanos indefensos ante la COVID-19, denuncia Control Ciudadano

“Ya se ha vuelto cotidiano en Venezuela que las mujeres den a luz en la calle. Esto fue en las afueras del seguro Pastor Oropeza. Esto sucede en un país con una riquezas petrolera y minera mundial. Este régimen tiene que salir. Hay que participar en la consulta”, manifestó la parlamentaria en Twitter.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog