Abstención del 6D podría llegar a 70%, según Datanálisis

//
2 minutos de lectura

La participación ciudadana en las venideras elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre y que han sido señaladas de manera anticipada como un «fraude» por una parte de la oposición, podría llegar a 30%, según el más reciente estudio de la encuestadora Datanálisis.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó a la agencia de noticias EFE que en el país no es fácil predecir cuánta gente participará en unos comicios, debido a que el electorado se desmotiva y motiva conforme se mueven las variables.

34% de los venezolanos dice estar dispuesto a votar en diciembre. Solo un 10% está «muy seguro» de participar y otro 24% «podría» hacerlo, lo que podría dejar una estimación de voto aún más baja para ese proceso, donde se espera renovar la totalidad de la Asamblea Nacional.

La falta de motivación ciudadana no es casual, pues al menos 37 partidos de oposición, apoyados por la Asamblea Nacional, rechazaron estos comicios debido a la forma de su convocatoria. Diversos países, así como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) también han dicho que no reconocerán estos comicios ni los resultados que de allí se deriven.

A juicio del presidente de Datanálisis, el 6 de diciembre «vas a tener una abstención elevada pero con una participación suficiente para que el Gobierno controle esa Asamblea, ese Parlamento, como él quiera».

Sobre la consulta popular, un evento organizado por el parlamento venezolano en respuesta a las elecciones del 6D, Luis Vicente León señaló que no «es un evento que tenga gran pasión o que tenga un interés masivo en la población venezolana».

Con información de EFE.

3 Comments

  1. Cual es la participación mínima que tiene que tener este circo para que las elecciones son»válidos»? Me imagino eso interesa al lector también.
    Muchas gracias

  2. la consulta popular TIENE que ser EL evento que tenga GRAN PASIÓN o que tenga un iENORME NTERÉS, porque es un PASO más adelante por lograr la libertad!!!!!!! En un grattacielo de 30 pisos o más también no se alcanza el 30. piso en subier 4 escaleras!!!!! La esperanza es último que se muere, porfavor tengan esperanza y fe y ACTIVAN SE, y no caigan en la trampa cubana!!!

    TODOS POR LA CONSULTA!!!!

    POR FAVOR !!!!!!

  3. NO PUEDE SER ABSTENCION CUANDO SE TRATA DE UN ACTO ILICITO E INEXISTENTE. NO SIGAN INSISTIENDO EN LLAMAR A ESTO ELECCIONES. AQUI NO SE ELIGE, EL CONVOCANTE ES ILEGITIMO, EL CNE ES ILEGITIMO, EL TSJ ES ILEGITIMO, INTERNACIONALMENTE NADIE RECONOCE ESTE ACTO, NI RECONOCERA LOS RESULTADOS.
    QUE LES PUEDO DECIR, NO PIERDAN SU TIEMPO ACUDIENDO A ESTA FARSA. NISIQUIERA LE DEN TRIBUNA HABLNDO DE ELLO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Ley de Hidrocarburos impulsada por la AN abrirá en un 100% a la inversión privada

Nota Próxima

La frontera seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre: Migración Colombia

Recientes de Blog