Economía de Venezuela cae 50,44% en octubre: inflación acumulada se ubica en 1.798%

//
2 minutos de lectura

La economía de Venezuela se contrajo un 50,44% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo período de 2019, de acuerdo con la medición que realiza la Asamblea Nacional.

La contracción del trimestre obedeció a la menor actividad en el sector petrolero y a la reducción de las operaciones en las áreas de manufactura y comercio por el colapso de los servicios de luz, internet y gas más el efecto de la pandemia de la COVID-19, según el parlamento.

“Venezuela enfrenta el shock de pandemia en medio de un colapso, por ello, la caída de la economía es más profunda”, dijo el diputado Ángel Alvarado.

El parlamentario agregó que entre 2013 y 2020 la actividad económica ha retrocedido 92,4%. Es decir que esta contracción se produce desde que Nicolás maduro está en Miraflores.

Lea también: Chyno Miranda en terapia física: dolores intensos afectan al cantante

“La estrategia de Maduro es una recuperación lenta para tener una economía pequeña y mantener a la población empobrecida”, agregó el legislador. “La economía hoy es 10% de lo que era hace unos años”.

Aunado al colapso económico, Venezuela sigue en hiperinflación, lo que pulveriza el ingreso de su población.

En octubre, la inflación tuvo una variación menor que el mes anterior y se ubicó en 23,8%, según las estimaciones de la AN, que también calculó la inflación interanual en 3.332%. “Con la campaña electoral, la inflación se acelerará”, dijo el diputado.

El Parlamento calcula los resultados de la economía desde 2018 buscando suplir el rezago en la publicación de cifras por parte del Banco Central.

Janet Yucra

Con información de prensa AN

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Chyno Miranda en terapia física: dolores intensos afectan al cantante

Nota Próxima

Juzgado ordena a la alcaldesa de Bogotá disculparse por comentarios contra venezolanos

Recientes de Blog