El Juzgado Segundo Civil de Oralidad admitió para estudio una tutela en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por los comentarios calificados de xenófobos, que publicó en su cuenta de la red social de Twitter, contra la migración venezolana.
Asimismo, se solicita que la Alcaldesa se disculpe públicamente por las declaraciones emitidas y que además de ellos se comprometa a “no volver a proferir un acto de xenofobia”.
La solicitud la hizo Hernando Andrés Soto Valencia, destaca “por haber vulnerado mi derecho fundamental a la igualdad y a no ser discriminado en razón a mi origen nacional”.
El documento señala además que “extraña que sea justamente la señora Claudia López quien profiera estas tristes declaraciones, pues ella pertenece a la comunidad LGTBI, la cual permanece en una constante lucha contra la discriminación”.
Lea también: Alcaldesa de Bogotá arremete nuevamente contra los venezolanos
El 29 de octubre López dio en un acto público: «Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”.
Posteriormente, en una entrevista por el primer aniversario de su gestión López sostuvo que no creía que sus comentarios eran xenofóbicos, sino que estaba diciendo la verdad sobre las criminalidad en Bogotá.
Luego, el fin de semana volvió a generalizar y a culpar a la migración venezolana de integrar las bandas de delincuentes que asaltan en el sistema Transmilenio.


Janet Yucra
2 respuestas a «Juzgado ordena a la alcaldesa de Bogotá disculparse por comentarios contra venezolanos»
Bien bueno. La vida la pondrá más adelante en una situación donde un venezolano tenga que salvarla.
Aquí deja bien claro; que lo indicado es para la Alcaldía y la Alcaldesa “se pronuncien” es decir; en este caso den una explicación sobre qué se fundamentan para haber accionado de esa manera.
No dice en ningún momento que deben dar una disculpa