«He calculado de manera optimista que en abril, creo que en abril podríamos estar en condiciones de empezar, ojalá, la vacunación en Venezuela».
Así lo anunció este martes Nicolás Maduro y se refiere a la vacuna rusa Sputnik V que llegó hace varias semanas al país y que el régimen insisten en usar en Venezuela, pese a las críticas.
«El ensayo de la vacuna Sputnik V rusa en Venezuela va muy bien. Vamos a esperar que terminen todos los ensayos para poder dar los resultados definitivos pero va muy bien», dijo.
Durante el balance ofrecido del trabajo de las Bases de Misiones, el Jefe del Estado criticó el anuncio de los laboratorios Pfizer sobre su vacuna. “Grandes medios televisivos de EE.UU, Europa y agencias de noticias han informado que la vacuna de Pfizer daba resultado efectivo en 90%. Esa fue la agenda informativa, subieron las bolsas de valores y hasta el petróleo”, dijo.
Lea también: Pandemia provoca primera cancelación de Festival Viña del Mar en su historia
«Se pone la cosa sospechosa, pareciera una campaña geopolítica, una competencia geopolítica, una competencia política (con) el tema de la salud», dijo tras criticar que los «medios occidentales» de comunicación han hecho una «fiesta» con esta noticia y han «silenciado» los avances de otras vacunas en Cuba, Rusia y China.
Con información de Efe
Muy bueno eso. Que comience con el y su familia y luego con todos lo que gobiernan en mala hora a Venezuela.
Que se la pongan con el carnet de la patria para ver si obedecen al lider de ellos