Aumento «de facto»: régimen incrementa el salario mínimo a menos de dos dólares

//
2 minutos de lectura

Esta semana, con el cobro de la quincena de los trabajadores de la administración pública, se hizo evidente el aumento del salario mínimo por parte del régimen, pero sin aviso previo ni ser oficializado en Gaceta Oficial.

Desde finales de octubre se corrió la especie según la cual la administración de pública estrenarían desde el 1 de noviembre un nuevo tabulador de sueldos que iba desde 1.200.000 millones en adelante, hasta llegar a los 5.800.0000.

Igualmente, los pensionados y jubilados van a recibir esa cantidad por diciembre y un retroactivo.

Este aumento equivale, para el momento de redactar esta nota a menos de dos dólares, tomando en cuente que la divisa estadounidense en el mercado paralelo se cotizó en 666.117,37.

Y equivale a poco más de dos dólares, si se toma como base la cotización del BCV que está en 571.000 bolívares.

De igual forma, se supo que el ingreso mínimo se suma un boto de alimentación por la misma cantidad. Es decir que el sueldo integral quedaría en 2.400.000 bolívares.

Lea también: José Guerra: «El BCV no puede detener la caída del bolívar»

Sacando la misma cuenta sobre la base del tipo de cambio del paralelo y del dólar oficial, tenemos que un trabajador comenzó a ganar entre 3.5 y 4 dólares mensuales.

El Cendas-FVM, en su último informe calculó que la canasta básica de alimentos está por el orden de los 230 dólares mensuales.

Oscar Meza, director del centro, dijo: “Efectivamente, el salario mínimo ya es de 1.200.000 y comenzó a ser depositado a los pensionados”..

«Desde febrero de 2013 Maduro ha 42 aumentos. El salario mínimo antes de él tuvo mejores momentos: en julio de 2001, equivalente a 417,61 US$; mayo de 2008 unos 383,89 $. También tuvo peores, como octubre 2020 que bajó hasta 0,78 centavos de $», recuerda la ONG Acceso a la Justicia.

Janet Yucra

1 Comment

  1. Holaaa, hay alguien aquí que se recuerda que dijo el chófer en el último aumento del salario?

    Holaaa, de verdad no hay nadien que puede recordar a la gorda QUE dijo y COMO se calcula ahora el salario mínimo?????

    Ya lo hemos olvidado, de verdad? Todos????? También la oposición??? O, puede ser que ya no importa, porqué somos pueblo humilde y los aditivos del clap ahora no solo traen tranquilizantes para tenerlos como endrogado, caminando como zoombies en el país de las maravillas con Alice, sino que ya incrementan aditivos para fortalecer el Alzheimer???

    Dejan de comer está porquería y unen se para que vamos DIRECTO dónde tenemos que irnos, palacio humilde con pico y pala(!!!!!!)

    NB: el gran jefe supremo, dueño del país y yerno perfecto con bigote sexy y la pinta del profesor loco (dónde Edy Murphy fue el actor de 7 personajes, se recuerdan?.. bien) nos cálculo con su lente de intelectual que de partir de ahora el SUELDO VA SER MEDIO PETRO (!!!!)

    Ahora el más complicado para nosotros humildes, buenos para nada, peró por lo menos hijos de Chávez y servidores de los gran jefes trabajadores es saber en cuánto está el Petro para ver si lo podemos dividirlo en dos, para saber el sueldo real (!!!)

    Tremenda calculacion ahora, ojalá que no nos quema el coco de tanta matemática alta.

    Auxxxilioo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Perú extiende plazo para que venezolanos soliciten Permanencia Temporal

Nota Próxima

Bancamiga Suite, el banco al alcance de tu mano

Recientes de Blog