Categorías
Instagram Nacionales Noticias Política

Consultores 21 calcula abstención de 80% el 6D y duda de la participación en la Consulta Popular

 La firma consultores 21 calcula que alrededor de 20 % de la población estaría dispuesta a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Pero tampoco a la oposición liderada por Juan Guaidó podría irle muy bien, debido a que hay dudas o desconocimiento de la población sobre ese proceso.

«Hay como 50 % que dice que no va a participar de manera directa y franca, el resto dice que participa pero no está seguro de hacerlo», dijo, comentó Saúl Cabrera, presidente de la encuestadora, en entrevista con Unión Radio.

Lea también: Estas son las preguntas definitivas de la Consulta Popular aprobadas por la AN

En cuanto a la Consulta Popular, impulsada por la Asamblea Nacional, Cabrera revela que la intención de participación es «difícil de medir», porque hay «menos conocimiento» de la acción opositora.

La Asamblea Nacional aprobó este jueves las tres preguntas definitivas de la Consulta Popular que se efectuará en dos etapas, entre el 5 y el 12 de diciembre.

«Cerca de 40 % de la población dice que están interesadas y de acuerdo en responder las preguntas, más difícil es ver cuánto de esa gente se va a movilizar para ello», acotó.

Cabrera recuerda que a la población le preocupa el tema económico, más que el político.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Compartir en:

Una respuesta a «Consultores 21 calcula abstención de 80% el 6D y duda de la participación en la Consulta Popular»

Poseídos de miseria y hambre será que por eso no vemos la importancia y trascendencia de la consulta popular que, por cierto NO es de la oposición, es de los ciudadanos venezolanos que, investidos de soberanía, expresaran lo que piensan en temas de interés común como lo es nuestro futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *