Categorías
Instagram Nacionales Noticias Política

Militantes del PCV exigen «trato igualitario» por parte de VTV durante la campaña

Un grupo de militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) protestó este jueves frente a la sede de Venezolana de Televisión. Exigían trato igualitario por parte de la televisora del régimen durante la campaña para las elecciones del seis de diciembre.

Unas 30 personas se agruparon a las afueras de la planta. Tenían banderas y pancartas mientras reclamaban «el derecho a una información veraz».

La protesta «es una acción contra el cerco mediático impuesto a los candidatos del PCV», dijo el secretario de propaganda de la Juventud Comunista de Venezuela (JVC), Igor Castillo.

Explicó que la manifestación fue respaldada por Juventud Comunista, Corriente Revolucionaria Rafael Uzcátegui, Izquierda Unida, Somos Lina y la Red Autónoma de Comuneros Voces, todas organizaciones de izquierda que apoyaron el Gobierno de Nicolás Maduro, hasta que empezaron a ser críticos en los últimos años.

El diputado Yul Jabour, dirigente del PCV, dijo que VTV ha censurado a los aspirantes de la llamada Alternativa Popular Revolucionaria (APR) a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

«Es un hecho público y rechazado por amplios sectores de la opinión pública, nacional e internacional, la premeditada censura», dijo el legislador, que encabezó la protesta.

No hay crítica

Nadie aparece en las pantallas del sistema de medios públicos para criticar o poner en entredicho a cualquier miembro o simpatizante del Gobierno.

En cambio, las emisoras estatales, especialmente VTV, redundan en halagos al PSUV y al presidente Maduro o en señalamientos a la oposición, muchas veces sin pruebas, por supuestamente ser parte de planes terroristas.

En el marco de la actual campaña electoral, que empezó el 3 de noviembre y terminará un mes después, VTV ha difundido cada día horas de actos proselitistas del oficialismo, con algunos minutos para el resto de candidatos opositores.

Janet Yucra

Con información de Efe

Compartir en:

Una respuesta a «Militantes del PCV exigen «trato igualitario» por parte de VTV durante la campaña»

Qué descaro! Ahora es que lo ven? Claro ahora caen cuenta porque les tocó ahora. Los ojos son inútiles, si el cerebro está ciego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *