Maduro creó su propia realidad para imponer las elecciones

///
1 minuto de lectura

El régimen controla la mayor parte de los medios de comunicación y la narrativa que mantienen no se apega a la realidad ya que, busca generar historias distorsionadas en cuanto a la industria, producción y los problemas sociales que ocurren en el país, para dar paso a las elecciones del 6 de diciembre.

Así se resume la intervención de Benigno Alarcón , director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, durante un evento realizado junto con la fundación IDEA, para analizar el escenario electoral de Venezuela.

Dijo que ese control de los medios implica que parte de la sociedad venezolana que no tenga acceso a herramientas tecnológicas para informarse, no puedan tener distintas perspectivas de la coyuntura política actual en cuanto a las próximas elecciones parlamentarias.

“Tenemos una mayoría del país muy poco informada. Básicamente, se pinta una versión de lo que será en estas elecciones y de la calidad que obviamente no coincide con la realidad”, dijo.

Lea también: «Chávez los tiene crazy, crazy»: Maduro sobre las denuncias de Trump y el supuesto fraude en EE.UU.

Sin competencia

Benigno Alarcón explicó que los partidos que están compitiendo contra el PSUV no tienen la garantía de verificar la votación, porque no cuentan con la infraestructura para cuidar los votos en cada una de las mesas electorales.

“Al final del día nosotros vamos a tener un resultado oficial y básicamente será como un acto de fe porque al final del día no tiene mucho cómo revisar o cómo auditar y cómo verificar que ese es el resultado», expresó.

Escenario para el 2021

El profesor universitario proyecta que para el 2021 tras la elección de la Asamblea Nacional, «70% de la población no la reconocerá al igual que la Unión Europea y seguramente, Estados Unidos. Se podría generar nuevos niveles de conflictividad en el país», adelantó..

Sin embargo, alertó que Maduro podría utilizar el poder que tendrá en la Asamblea Nacional para volver aplicar medidas de control a la sociedad venezolana.

“Para volvernos a encerrar, prohibir protestas, prohibir manifestaciones y tratar de mantener cierto control sobre la población, eso podría pasar”», expresó.

Janet Yucra

Con información de Fedecámaras Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog