Argentina

Venezolanos varados en Argentina están desesperados

//
1 minuto de lectura

150 venezolanos se encuentran varados en Argentina debido a las restricciones de vuelos por la pandemia del COVID-19. Muchos ya tienen sus pasajes de avión comprados; otros se quedaron sin trabajo por la pandemia y esperan un vuelo humanitario que les permita regresar.

Una venezolana de 57 años de edad perdió a su marido en la espera. “Soñábamos con volver los dos, pero mi marido no soportó y murió”, confiesa la señora. Su pareja falleció el pasado 3 de noviembre.

“Queremos ejercer nuestros derechos: estamos varados. Compramos nuestros boletos y tenemos nuestras casas”, afirma otra integrante del grupo. Sin embargo, nadie quiere identificarse al dar sus declaraciones; temen que la Cancillería tome represalias por hablar con la prensa.

Lea también: España habilitará carpas y campamentos para acoger 7.000 migrantes en Canarias

Muchos de los varados llegaron a Argentina por turismo, o a visitar a parientes; pero la cuarentena los tomó por sorpresa. Otros habían emigrado, pero decidieron regresar a Venezuela por la crisis económica de Argentina y los múltiples despidos.

En la espera de un vuelo humanitario, dos adultos mayores fallecieron. “Mi esposo era hipertenso, y se deprimió mucho los últimos días”, confiesa una venezolana. Llegaron el 4 de marzo, y tenían pasaje de regreso para el 20 de abril. Jamás pudieron regresar.

Redacción Curadas / La Nación

2 Comments

  1. Por favor necesito regresar a mi casa, mi trabajo. Vine de turista y regresaba a Venezuela el 13 de Mayo por Estelar. Quien da una respuesta. No vas porque retienen a las personas por causa del virus, nos les parece que es mejor enviarlos a su país, así no tendrían tantos extranjeros en su país. Me URGE regresar a Venezuela. a por favor alguien nos de una respuesta. Soy venezolana de la pura capital y pienso que nadie puede impedirle que regrese a mi país. Estelar por favor dame una respuesta .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog