Foto: Tripadvisor

«Es un montaje para adueñarse del terreno»: denuncian desalojo y embargo de restaurante en Caracas

//
1 minuto de lectura

Un grupo de uniformados acudió al restaurante Casa Urrutia, ubicado en Las Mercedes, estado Miranda, para hacer cumplir una orden de desalojo y embargo emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, denunció Daniel Suárez, administrador del local, quien considera la ordenanza «un montaje para adueñarse del terreno».

«Nos han embargado y desalojado del local por el Tribunal Supremo de Justicia sin aviso y sin protesto con un alegato de que estábamos ilegalmente alquilados y que un supuesto propietario ‘militar’ desde el año 1975 -según registro de una notaría que ya no existe- no había percibido ingresos de alquiler por nuestra parte», explicó el denunciante al medio venezolano El Pitazo.

Vea también: Moneda venezolana se devalúa más de 14 % frente al dólar en una semana

El hecho ocurrió el 19 de noviembre del año en curso, donde los funcionarios llegaron al sitio situado al este de Caracas e impidieron la entrada de los dueños y trabajadores del lugar.

Suárez detalló que en Catastro el local aparece registrado a nombre de Santiago Ibargüen, mientras que el pago del alquiler es destinado a la sucesión Ibargüen administrado por Juan José Rachadell; sin embargo, aclara que los familiares de Ibargüen fallecieron y no existe una nueva sucesión.

Los trabajadores del restaurante, fundado en 1962, aseguraron que días atrás habían recibido ofertas de compra del local, pero el dueño se negó porque no quería despedir a sus empleados.

«El trasfondo es apoderarse de la quinta para construir y tirarse su torre chavista exquisita. Venezuela está sumida en la nada, es un país tomado por una banda de criminales», aseveró un trabajador del restaurante a través de una nota de voz enviada a El Pitazo.

Redacción Betzimar Carballo

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog